Lyon y sus alrededores – Francia

La ciudad de Lyon, es la personificación absoluta de la Francia gastronómica, es famoso por su cocina excepcional y muchas características sabrosas de especialidades locales y bares con estilo. En la capital de la zona de Rhône en los Alpes, Lyon se encuentra entre dos poderosos ríos serpenteantes y ofrece vistas de de los edificios de estilo renacentista y de la arquitectura clásica francesa. Dentro de Lyon, también puede esperar encontrar un complejo universitario floreciente, una magnífica selección de tiendas y hay mucho que ver en la noche.

lyon

La ciudad en si es una importante área de comercio, la banca y la industria, Lyon es una ciudad de gran atractivo. Lyon tiene mucho que ofrecer, jactándose de rutas como Riverside,  para el senderismo, innumerables zonas verdes, y un impresionante histórico distrito de casco antiguo, que ha obtenido el prestigioso título de Patrimonio de la Humanidad. EL casco antiguo de Lyon está lleno de calles adoquinadas y edificios medievales, que se dividen en tres cuartas partes que son; San Jorge, San Juan y St. Paul.

Cuando llegas por primera vez en Lyon, visite el Centro de Información Turística en la plaza pública, en la Place Bellecour. Con información acerca de las principales áreas de turismo y lugares de interés turístico en los nueve distritos de la ciudad, esta oficina le se asegura de que usted aproveche al máximo de su tiempo en Lyon.

Esta ciudad está llena de atractivo turístico, Lyon tiene muchas atracciones excelentes que valen la pena visitar. Las siguientes son las atracciones más renombradas en la ciudad:

La catedral de St. Jean, que data del siglo 12, conocido por su reloj astronómico inusual. El Anfiteatro Gallo Romain, para  disfrutar de un entorno en lo alto de una colina, que fuera construido durante el reinado de un emperador romano famoso, Tiberio. Otro lugar es  Atelier de Soierie, donde se puede experimentar la tradición antigua de Lyon de tejer la seda. El Institut Lumière, es un lugar de celebración de los primeros días de la cinematografía, con proyecciones nocturnas y una serie de cámaras históricas. El Aquarium du Grand Lyon, que está situado en las afueras de la ciudad y llena de exótica fauna marina y también el Parc de la Tête de l’Or, que es el parque más grande en el conjunto de Lyon, con su propio zoológico y un gran lago.

 la-catedral-de-st-jean

 

Alrededor de Lyon se encuentra una infinidad de lugares históricos pendientes, muchos de los cuales han desempeñado un papel importante en la configuración de la ciudad como la conocemos hoy en día. Particularmente impresionante es La Basílica de Notre-Dame, la fuente de Bartholdi, Place des Terreaux, los salones de té en la Ópera de Lyon, los estrechos pasillos rodeados conocido como el Traboules de la Croix Rousse, la plaza pública de la Place Bellecour, y el imponente Métallique, que es a menudo comparado con la Torre Eiffel en París.

 lyon - city hall and fountain por allylic.

 

Las personas con un interés en la historia y de arte disfrutarán de un viaje a uno o varios de los principales museos de Lyon y de sus espléndidas galerías de arte. Musée des Tissus está llena de información sobre la historia textil impresionantes de la ciudad, mientras que el Musée des Beaux Arts (Museo de Bellas Artes) es el hogar de una gran colección de pinturas y otros obras de arte impresionante. Para información histórica sobre la ciudad en sí, el Musée Historique de Lyon es difícil de superar, y también cuenta con un área dedicada a los títeres.

musee-des-tissus

Sin duda la ciudad de Lyon es un gran experiencia de viaje turístico!

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , , .