Toscana, por las rutas del Vino en Italia

Italia ocupa el segundo lugar a Francia en la producción de vinos, y todo gracias a la famosa región de la Toscana, como la llaman los nativos.

Haciendo un poco de historia, diremos que Toscana fue colonizada primero por los etruscos en el año 800 a. C., que descubrió rápidamente las cepas silvestres que crecen en abundancia en el “sol-mojado” colinas, y estas uvas fueron cuidadosamente cultivadas para mejorar su sabor.

vinos-de-toscana

Varias variedades de uvas se cultivan en la región. Algunas de estas uvas saben valerse por sí mismas, cuando se trata de la vinificación – por ejemplo Cabernet Sauvignon sólo proviene de la uva Cabernet Sauvignon, y la uva Lambrusco produce una variedad de vinos tintos secos: Lambrusco Grasparossa di Castelvetro, Lambrusco di Sorbara, Lambrusco Salamino di Santa Croce, y el Lambrusco Reggiano.

Otros vinos son una mezcla de variedades de uva. El Chianti famosa por la mezcla de tres uvas y dos rojas: Sangiovese y Canaiolo, y una blanca Malvasía. (Aunque, hay una historia. Hasta el siglo 19 Chianti, sólo se hizo de la uva Sangiovese. Un famoso estadista italiano, Bettino Ricasoli, decretó que chianti debe hacerse de la mezcla de tres uvas. Pero desde 1995 que la práctica ha ido muriendo a cabo y la mayoría de Chianti en estos días se efectúa sólo con la uva Sangiovese).

 vinedos-de-toscana

 

La historia de la evolución de un vino determinado es tan fascinante como la historia de los viñedos de los que proceden y de los cuales tienen mucho que ver en el proceso de elaboración.

Si usted es un amante del vino tome unas vacaciones en la Toscana, sobre todo si usted quiere visitar una viña o dos. O más! Encontrarás los catorce “caminos del vino” en toda la región, cada una de ellas famosa por la producción de vino de un determinado tipo de uva. Después de cada parada en carretera, se pueden ver los viñedos y bodegas vinícolas que están abiertas al público.

Cada una de las provincias de Toscana, tienen al menos una ruta del vino, Florencia y Grosseto tienen tres cada uno. Cada ruta tiene su propio sistema de signos que indica el tipo de vino que ocupa, y de las ciudades o lugares de parada de interés en él.

Así que la Toscana es conocida por su vino de distinción de donde, varias agentes de viaje internacionales, ofrecen un tours dedicada estrictamente a los amantes del vino.

rutas-del-vino-en-toscana

Salud!

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , , , .