Cannes “La ciudad del cine” en Francia

Hay mucho más en Cannes que su Festival de Cine, a pesar de la influencia que este evento, la región no debe ser subestimada. Por ejemplo cada mayo, el Festival de Cannes trae algunas de las más grandes estrellas de Hollywood a la ciudad y aunque dure sólo un par de semanas, Cannes se las arregla para disfrutar en toda su gloria mucho después.

Sin embargo, en los siguiente meses, Cannes se las arregla para atraer a los turistas, que vienen a esta parte del sur de Francia para disfrutar del sol sin fin de  hermosos paisajes de arena. Aunque algunas de las playas de Cannes, son privadas y únicamente para el uso de los huéspedes del hotel, muchos otros son gratuitos, como; el Plages du Midi y también; Bocca de la Plages, donde los deportes de agua son abundantes.

playa-de-cannes
El paseo marítimo se está bordeado por el largo Boulevard de La Croisette, mientras cerca de allí, está el barrio de Le Suquet, situado en el lado oeste del puerto viejo. Para obtener información sobre el turismo, hay dos oficinas de turismo principales en Cannes, tanto en el Palais des Festivals en la construcción de boulevard de la Croisette, y también en la estación de tren en el Boulevard d’Alsace.

boulevard-de-la-croisette

Aparte de el Festival de Cannes y muchas playas de complejo turístico, otras famosas atracciones turísticas incluyen;  Tour du Masque, el complejo Olympia, y la biblioteca municipal en la hermosa Villa Rothschild. También cabe destacar, que muchos eventos de temporada en Cannes tienen lugar regularmente presentaciones de festivales, tales como  las exposiciones y conferencias todo esto presentado en El Palacio de Festivales, que es también conocido por sus juegos  y cuenta con alrededor de 300 máquinas tragamonedas.

Los hitos importantes en Cannes incluyen el histórico Notre Dame d’Esperance, una gran iglesia que se sabe se remonta a mediados del siglo 17.

También es de importancia local es el estilo ruso de la Iglesia Saint Michel Archange y el cementerio de Le Grand Jas, mientras que sólo a un corto viaje en barco de Cannes se encuentra Ile Saint Honorat y su antigua abadía de Notre Dame, el Monasterio de Lerins.

monasterio-de-lerins

Un buen número de museos están presentes alrededor de Cannes, e incluyen el Museo de la Castre, que en realidad se ha convertido en atracción turística de la ciudad y es el hogar de una gran variedad de antigüedades del Mediterráneo y  de tesoros arqueológicos. También vale la pena presenciar el Museo de la Mer (Museo Marítimo), y la sorprendente obra de arte moderno, tanto de la galería de Malmaison y el Museo Bellini Chapelle (Capilla del Museo de Bellini).

Las excursiones de un día o las escapadas de Cannes son muy populares, especialmente con aquellos que han optado por alquilar un vehículo. Muy cerca de Cannes, muchas atracciones turísticas de calidad se encuentran dentro de la vibrante ciudad de Antibes, incluidas las obras de arte en el Museo Picasso, mientras que para otros, la perfumería en Grasse  vale la pena explorar y, a menudo ofrecen recorridos guiados.

playas-de-cannes

 

Así que Cannes es mucho más que el festival de cine, la ciudad de Cannes te espera!

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , , .