Viajando a la Isla de Kyrenia, en Chipre

Kyrenia es uno de los principales destinos turísticos en la costa del norte de Chipre. A pesar de ser una ciudad relativamente pequeña, la escena de sus impresionantes playas de arena sobre todo en los meses de verano. Es muy clásico ir a Puerto Viejo este lugar es muy visitando por los turistas, y llegan en gran cantidad a sus bares y restaurantes frente al mar, creando un ambiente de excitación.

Curiosamente, Kyrenia es donde usted descubrirá la mayor comunidad de expatriados británicos en la isla. Este lugar cuenta con mucha comodidad para el viajero. La industria hotelera ha crecido considerablemente en infraestructura como en calidad, con una notable concentración de hoteles, bares y restaurantes en el norte de Chipre.

kyrenia

Para los turistas, la zona del casco antiguo, es un verdadero manjar donde tienen lugar el mayor atractivo de la ciudad. La Organización de Turismo de Chipre del Norte (NCTO) está repleta de información turística local y con mapas regionales, disponible en turco y en Inglés.

Información Turística de Kyrenia:

Los lugares donde más turistas se concentran son las playas del Mediterráneo, que realmente tienen buen rango de playa como en todo Chipre. Las playas al oeste de Kyrenia son en general más desarrolladas, mientras que al este, los tramos de arena parecen más resistentes y naturales, aptas para los deportes acuáticos windsurf y otros. El buceo es muy popular en Kyrenia y varios paquetes disponibles para ello, satisfaciendo todos los niveles del buceador. Las excursiones en barco son también dignas de mención, como son los senderos de los alrededores y excursiones de montaña. Para las familias está, el Aqua Park Octopus, es siempre un lugar divertido para visitar en una tarde soleada de Chipre.

El patrimonio chipriota de Kyrenia es difícil de pasar por alto la primera vez que se llega esto sobre todo en el lado norte de la isla. El Castillo de Kyrenia , es particularmente famoso y es un símbolo local especial aquí,  estas son originarias de la época bizantina y más tarde fue reconstruido por los venecianos. El puerto viejo son también lugares de interés histórico y su rostro ha cambiado con los años, en el lugar puede verse almacenes, muelles, tabernas y bares, el lugar es una zona pesquera.

 kyrenia-castle

Una visión de la historia de Kyrenia se encuentra disponible en los tres museos principales de la ciudad, donde se da la información y muestra del folclore, la religión chipriota y la industria marítima. El Museo de Arte Popular (Halk Sanatlari Müzesi) de Kyrenia se encuentra junto a  Harbourfront y está llena de objetos de la época. Cerca de Kyrenia y alojado en el Castillo, está el Museo de Naufragio, que  es el hogar de los restos de un antiguo barco mercante griego de madera, que está en una condición extraordinaria, teniendo en cuenta su edad histórica. En la Iglesia San Miguel Arcángel, el museo de iconos contiene una gran colección de reliquias eclesiásticas y pinturas.

Después de una larga experiencia en el disfrute de la ciudad, no hay nada mejor que regresar cargado de energía a nuestras labores cotidianas!

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , , , , .