Odense y sus atracciones turísticas (Dinamarca)

La ciudad danesa de Odense cuenta con una rica herencia vikinga y se sabe que se han establecido más de 1.000 años atrás. Durante mediados del siglo 18, Odense en realidad se convirtió en la ciudad más grande de Dinamarca y poco después, tras la construcción de un canal que une el largo fiordo Odense y el mar, la ciudad continuó prosperando y ahora es capital de la isla de Fionia, siendo el hogar de una importante universidad (Universidad Syddansk Universitet – SDU), con alrededor de 15.000 estudiantes.

catedral-de-odense

Hoy en día, Odense se ha convertido en la tercera mayor de las ciudades de Dinamarca, después de que Copenhague y Aarhus. Los turistas encontrarán muchos lugares para conocer en sus recorridos, con una catedral gótica, muchos e interesantes museos y una serie de paseos en barco por el archipiélago.

Tómese un tiempo para explorar adecuadamente las atracciones turísticas de los  edificios por las calles de Nedergade, Overgade y Vestergade, y visite el centro de información turística (Odense Touristbureau) en Radhuset. Considere la compra de la Eventyrpas Odense (Pase de Aventura), que ofrece acceso gratuito a numerosos lugares de interés, uso ilimitado de los autobuses y descuentos en el barco Araft. Un manjar para los turistas mochileros, sin duda!

overgade

vestergade

Información Turística de Odense:
Para un día con la gran familia, el zoológico de Odense, que en realidad es el segundo más grande de Dinamarca, contiene el magnífico Oceanium, con recreaciones de los bosques con  lluvia, e incluso un calamar gigante. Sin lugar a dudas también tiene dos de los más famosos monumentos de la ciudad  que son: el Palacio de Odense y de la Catedral del rey Canuto el Santo (San Knuds Kirke). La catedral es famosa por su arquitectura gótica que data del siglo 12. Para obtener vistas de la ciudad, los turistas pueden subir a la colina Nonnebakken, que una vez fue el hogar de un número de castillos vikingos.

La ciudad de Odense, está extremadamente orgullosa de haber sido el verdadero lugar de nacimiento de Hans Christian Andersen y esto se refleja claramente en varias de sus atracciones. Esto es particularmente comprobado en el Museo Hans Christian Andersen (HC Andersen Hus), que es nada menos una celebración de su vida y contiene información acerca de sus cuentos de hadas, los cuales son muchos y famosos, como el Patito Feo. Para los aficionados al tren, el Museo del Ferrocarril, es el más grande de su tipo en conjunto, mientras que también son de interés los edificios de la aldea Fionia, y la riqueza de las pinturas danesas en el Museo de Arte Fionia (Fyns Kunstmuseum).

fyns-kunstmuseum

 

Hay mucho que ver alrededor de la isla de Fionia y sus excursiones en barco, que permiten explorar diferentes zonas del archipiélago. Sin embargo, desde la llegada del puente del Gran Belt, que conecta con Fionia Zelanda, los turistas de Odense pueden llegar fácilmente a Copenhague.

Odense sin duda es parte importante del turismo en Dinamarca, si ese es tu destino, sabrás que este está es una ciudad que no tiene pierde para el turismo.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , , , .