Montreal: La Cosmopolita ciudad en Canadá

Montreal es una metrópoli enorme, y es la segunda ciudad más grande en conjunto de Canadá. Gran parte de Montreal fue rehabilitado en la última parte del siglo 20, para la Feria Mundial de 1967, y más recientemente de Montreal de 1976 de los Juegos Olímpicos, cuando se crearon muchos lugares deportivos más importantes.

Conocido por su ambiente agradable de arquitectura histórica,   lujosas iglesias, centros comerciales enormes y restaurantes de lujo, una de las características más sorprendentes de Montreal es el “metro de la Ciudad”, que es una vasta red de túneles, tiendas de hoteles, cines y empresas, protegidas de los extremos climas frío de invierno.

montreal-downtown

Los hoteles en la ciudad de Montreal tienen buen suministro y a menudo están situados convenientemente para la exploración de la ciudad. Muchos hoteles están cerca del viejo puerto, de la Universidad McGill y del Aeropuerto Internacional Dorval cerca de Montreal.  Los hoteles pueden ser encontrados a lo largo de la calle Sainte Catherine, y también en el distrito de Montreal y por supuesto en la colorida Chinatown.
La industria del turismo en Montreal está bien desarrollada y el nivel turístico es excelente en relación a las numerosas instalaciones que se ofrecen aquí. Los principales centros de información turística en Montreal están cerca de la Calle Peel y St. Catherine Street, y el antiguo Centro de Turismo de Montreal, en la calle Norte Dame, los cuales ofrecen una variedad de consejos de turismo, la información sobre las atracciones turísticas locales y los mejores lugares para visitar. La ciudad está dividida en varios distritos notables, entre ellos el centro de Montreal – cerca de Mount Royal Park, el Viejo Montreal (Vieux Montreal) – un barrio histórico de la ciudad; Griffintown – cerca del puerto antiguo, también está el Barrio Latino. y La Pequeña Italia (Little Italy) – con muchos restaurantes a lo largo de St. Laurent Boulevard.

Las principales atracciones turísticas de la ciudad incluyen:  El Harbor Cruises,  son una variedad de cruceros que operan durante el día y la noche a lo largo del pintoresco río San Lorenzo.

 

El Parque Olímpico, es parte de la famosa Villa Olímpica de Montreal,  construida para los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976, incluyendo el impresionante estadio, con una capacidad de 80.000 espectadores.
Jardín Botánico de Montreal, es el hogar de cuatro ecosistemas distintos y aproximadamente 4.000 animales.
La Ronde, es un parque de atracciones populares, con muchos paseos rápidos, montañas rusas y una enorme rueda de Ferris.

la-ronde

El Insectario de Montreal, con una serie de populares bichos, como arañas, escorpiones y una gran casa de mariposas.
Dow Planetario, es perfecto para astrónomos y las familias amantes de la ciencia, se presenta en vivo actuaciones regulares proyección de información sobre el sistema solar y los planetas.
Bell Center, es un moderno estadio de deportes de acogida están muchos de los más grandes eventos de Montreal, festivales y conciertos, junto con los partidos de hockey regulares (en Canadá es el deporte “Rey”).
Christ Church Cathedral, un edificio magnífico, construido en el siglo 19, conocida por su arquitectura neo-gótica.
Ayuntamiento de Montreal – un hito notable que data de la década de 1870, de pie en el distrito del Viejo Montreal.
Para los amantes de la naturaleza tenemos los parques naturales, entre los populares parques y jardines en la zona están:

Jardín Botánico de Montreal, St. Louis Carré, Champ de Mars, Mount Royal Park, Parque Lafontaine, Parc Maisonneuve, y el Parc de la Cité du Havre, que tiene una serie de características como el patinaje sobre hielo y el esquí. De donde sobre salen en los meses de invierno.

También merecen una visita en la ciudad lugares inolvidables como:

El Jardin Botanico de Montreal, conocido localmente como el “Jardin Botanique”, que contienen una amplia selección de especímenes de plantas exóticas, importantes colecciones y jardines. Otros populares parques y jardines en temporada de Montreal a menudo ofrecen actividades recreativas, que cuentan incluso con el patinaje sobre hielo y esquí de fondo en los meses de invierno.
Museos en Montreal:

Para los amantes de los museos, se pueden dar un recorrido a los principales museos y galerías de arte de Montreal, como:
Museo de Arte Fino de Montreal, es un museo que cuenta con las mejores pinacotecas de la ciudad, albergando más de 25.000 artículos, con muchas impresionantes pinturas, grabados y exposiciones temporales.

Museo de Arte Moderno, encontrado en el Barrio Latino de Montreal, ofrece una impresionante colección de obras de arte contemporáneo desde la década de 1940.
Centro Canadiense de Arquitectura, es el hogar de muchas exposiciones atractivas, incluyendo un jardín de esculturas impresionantes, con vistas sobre el sur de Montreal.

Museo McCord, fundado hace casi 100 años y que contiene aproximadamente un millón de artículos, con una amplia gama de información sobre el rico patrimonio de Montreal.
Banco de Montreal Museo, está al pie de un edificio histórico en particular, con información detallada sobre el banco y su equipo inicial.
El Zoologico Granby, está a un sólo corto trayecto en coche desde Montreal, con más de 1.000 animales, incluyendo todos los favoritos del zoológico, junto con espectáculos diarios y de información educativa.
Mont Saint Bruno, junto a la costa sur de Montreal, con muchas actividades recreativas de temporada, como una escuela de esquí.

 mont-saint-bruno

Atracciones y actividades para todos los gustos en Montreal!

Viajando por América las palabras clave son , , .