Lieja – Bélgica

Lieja es una ciudad que atrae a muchos turistas, Lieja se encuentra dentro de la región belga de las Ardenas y se extiende alrededor del río Mosa, donde está la capital provincial. Trate de no desanimarse por las primeras impresiones a primera vista, ya que bajo esta fachada están algunos de sus encantos de los barrios históricos, que no siempre son evidentes de inmediato y con frecuencia pasados  por alto.

El centro de Lieja es especialmente grande y extenso, y se encuentra en la orilla oeste del río, junto a la isla de Outremeuse. En un intento por mejorar su imagen y el turismo, el centro de Lieja ha sido recientemente renovado y mejorado en gran medida, con los principales puntos de interés a menudo cerca de la gran plaza de San Lamberto, que es el hogar de centro principal de autobuses de la ciudad.

Para obtener un sabor del pasado belga de la ciudad, el barrio histórico de Lieja se encuentra alrededor de la calle conocida como la Féronstrée y es aquí que la oficina de información turística reside. Muy cerca se encuentra un centro más moderno que ha crecido en torno a la calle animada Pont d’Avroy.

Información Turística de Lieja:

Uno de los más famosos lugares de interés en Lieja es la Montaña de Bueren, que se ha convertido nada menos que un símbolo de la ciudad. Conocida localmente como la Montagne de Bueren, esta no es realmente una montaña en absoluto, sino por una empinada escalera con casi 400 pasos, donde se puede disfrutar una de las espectaculares vistas del paisaje urbano. La Catedral de San Pablo es otro de los atractivos turísticos más importantes en Lieja, como es el Palacio de los Príncipes Obispos, y el Ayuntamiento (Stadhuis), que preside la Place du Marché y está cerca de numerosas casas de aspecto foto postal del monumento Perron.

En Lieja, un sorprendente número de museos, incluye a los favoritos Archéoforum, la Casa de la Ciencia y el Museo Curtius, donde hay una serie de piezas arqueológicas están esperando. Con la información acerca de los habitantes de la región belga de Valonia, los valiosos tesoros en el Museo de la Vida Valonia seguramente serán de interés. Para los amantes del arte en Lieja, no debe perderse el Museo de Arte de Valonia, que exhibe obras de artistas belgas de Henri Bles,  son un relieve particular para muchos.

 

Como capital belga de Bruselas se encuentra tan cerca de Lieja, un día de viaje aquí es realmente una obviedad, ya que contiene este tipo de lugares de interés turístico excepcional riqueza y de los palacios históricos. Bruselas es también muy adecuada para familias. Los turistas de Lieja también encontrarán mucho que ver en Charleroi, Lovaina, Tongres y Amberes, donde se destacan la Plaza de zumbido Groenplaats y su gótica catedral de estilo de la Virgen, y el guildhalls muchos rodean la plaza Grote Markt.

Gran Plaza, Grote Markt, Stadhuis por POLISEA.

 

Buen Viaje!

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , , .