Turismo en Gran Canaria (España)

Famosamente conocido como el continente en miniatura de España, debido a su diversidad de paisajes y microclimas, Gran Canaria es la tercera más grande de las Islas Canarias. Gran Canaria contiene una mezcla de pueblos, aldeas y centros turísticos costeros, la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria, es una animada ciudad en la costa noreste, conocido por el distrito histórico de su casco antiguo y su selección de un sin fin de restaurantes y bares.

Clima:

Combinado con un magnífico clima soleado y el clima templado, las playas de Gran Canaria son una de sus tarjetas de presentación e importante atractivo para los turistas, con muchas playas alrededor de Maspalomas, al sur de Gran Canaria, siendo uno de las más populares, a menudo con perfecto condiciones para el surf. En general, la parte sur de Gran Canaria es donde los principales centros turísticos se pueden encontrar. El centro de la isla,  es el hogar de un mundo más pacífico y un con poco árido paisaje.

 

Información Turística en Gran Canaria:

Gran parte de Gran Canaria se prepara para el turismo y los visitantes tienen  dos centros turísticos, ellos son los más importantes en Las Palmas, estos centros de información se encuentran a lo largo de la Calle León y Castillo, Telde y la Oficina de Información Turística a lo largo de la Plaza de San Juan. Los quioscos de turismo pueden encontrarse alrededor de la isla, ofreciendo una amplia gama de información sobre centros turísticos principales de la isla, lugares de interés turístico, playas, pueblos y aldeas. Las Palmas de Gran Canaria y es una ciudad enorme, con un activo puerto, centro histórico y lleno de carácter tradicional español.
Recorridos en Gran Vanaria:

La ciudad de Arucas, ofrece unas vistas impresionantes de la costa norte de la isla; Gáladar – es mejor conocida por la antigua Cueva Pintada, Telde – es la segunda ciudad más grande de Gran Canaria, y la zona de Maspalomas – llena de restaurantes, clubes nocturnos y espectaculares playas, como la Playa del Inglés.

 

Alojamientos:

Gran Canaria ofrece una enorme selección de hoteles, apartamentos con cocina y otras opciones de alojamiento populares, muchos de los cuales no están nunca muy lejos de los tramos de playa. Los hoteles frente al mar son particularmente deseables en Gran Canaria y algunos de los mejores hoteles de la isla tienen característica impresionante con vistas de la costa y su propia piscina privada. Los alojamientos rurales (casa rural) y bungalows también llaman la atención y se están convirtiendo cada vez más populares.

 

Atracciones Turísticas en Gran Canaria:

Las principales atracciones turísticas de Gran Canaria son:
Parque Cocodrilo –  es mucho más que sólo un parque de cocodrilos, con cientos de cocodrilos, junto con muchos otros favoritos del zoológico, como las cebras y los monos; Mundo Aborigen – es una auténtica recreación de los principios de vida en la isla, hay rasgos de los primeros pobladores de Gran Canaria; Cenobio de Valerón – es de vistas importantes para muchos hispanos, y sigue siendo una serie de cuevas; Holiday World – es un gran parque temático en Gran Canaria, con abundancia de montañas rusas y recorridos rápidos para elegir. Puerto de Mogán – es una espectacular zona marina, con alquiler de barcos, cruceros, paseos frente al mar y hoteles en las inmediaciones, y Presa de Chira – un reservorio de pie en el magnífico entorno natural de Gran Canaria, conocido por sus senderos y lugares para hacer picnic.

P3241637 por ian1covkid.

Más populares atracciones turísticas de la isla incluyen;  la Catedral de Las Palmas de Gran Canaria – Las Palmas, la magnífica catedral, construida hace casi 600 años, con un Neo imponente fachada clásica; Casas Consistoriales – Gran Canaria City Hall, un histórico lugar del siglo 16. Llano de las Brujas – más comúnmente conocida como la llanura de las Brujas; Palacio Episcopal – un hito importante en Gran Canaria, data del siglo 16, cuenta con una arquitectura magnífica. Plaza de Santa Ana – es una plaza espaciosa con orígenes en el siglo 16, situado en el centro de Las Palmas, capital de Gran Canaria. Roque Nublo – es un enorme monolito que se ha convertido en lugares de interés turístico y la Tara y Cendro – antiguas cuevas donde los habitantes prehispánicos de Gran Canaria Vivian. Gran Canaria es también el hogar de una gran cantidad de parques, que incluyen Cactualdea Park, Jardín Canario, Palmitos Park Maspalomas, el Parque Urbano de San Juan, Parque de San Telmo, y el Parque de Santa Catalina.

 

Museos en Gran Canaria:

Algunos de los principales museos de Gran Canaria y galerías de arte son el Museo Canari – es un lugar para celebrar el rico patrimonio de todas las Islas Canarias, entre ellos muchos tesoros arqueológicos de toda Gran Canaria.

Museo Elder – es el Museo de Ciencia y Tecnología, que incluye un cine, con pantallas interactivas, información educativa y manifestaciones regulares.

Centro Atlántico de Arte Moderno  – tiene una galería de arte excelente, lleno de pinturas y esculturas contemporáneas de todo el mundo, y la Diócesis de Gran Canaria, Museo de Arte Religioso – que está ubicada en el en el ala sur de la Catedral de Las Palmas, con muchos cuadros históricos, religiosos.

 

Transporte a zonas turísticas en Gran Canaria:

Las atracciones turísticas situadas en las cercanías de Gran Canaria incluye todas las Islas Canarias, que se puede llegar en vuelos regulares y los transbordadores, como Fuerteventura – con los transbordadores que viajan a la de Morro Jable y Puerto del Rosario.

Tenerife – al este de Gran Canaria, conecta las dos islas, y alberga una gran variedad de playas y balnearios animados, parques temáticos y uno de los mayores delfinarios en Europa,

La isla de Lanzarote – con muchos lugares de interés natural con impresionantes y hermosas líneas de costa y un paisaje volcánico en particular.

Buen Viaje!

Viajando por España, Europa las palabras clave son , , , , , .