Gante, la ciudad medieval de Bélgica

En la época medieval, Gante (Gent) era realmente Europa, es el segundo más grande de la ciudad después de París y, aunque hoy en día es un poco eclipsado por la capital cerca de Bruselas, Bélgica, sigue siendo un imán turístico enorme y se sitúa en la confluencia de los ríos Lys y Escalda.
La ciudad de Gante tiene muchos atractivos turísticos y sus numerosos estudiantes universitarios añaden una calidad definida de los jóvenes, siendo muy bien acogidos por la vida nocturna de la ciudad. Gante no cuentan con una plaza central única, también  ha crecido alrededor de una serie de espacios abiertos y las iglesias históricas. Otros luagres son Korenmarkt, Belforstraat, y Botermarkt.

GANTE: LE QUAI AUX HERBES por Miguel_CD.
Lugares de interés de Gante:
Un paseo en Gante es una buena manera para ver muchos de los principales lugares de interés. Los turistas no podrán perderse la imponente fachada de la catedral de San Bavón (Sint Baafskathedraal), que es donde se encuentra el famoso retablo de pintura, la “Adoración del Cordero Místico”.

Muy cerca está la gloriosa Iglesia de San Nicolás (Sint Niklaaskerk), el Castillo de Castelnou, y el Belfort (campanario), una torre alta, se encuentran para los puntos de vista.

Castelnou por Davino.

Hay una enorme cantidad de cultura dentro de Gante y esto se refleja en su amplia selección de museos. Situado en el Citadelpark, el Stedelijk Museum voor Actuele Kunst (SMAK) es uno de los mejores y es una importante galería de arte contemporánea, en Gante, Museo de Bellas Artes es igualmente impresionante, y contiene una serie de importantes colecciones.

Volkskunde, es el hogar de un número de casas de beneficencia completamente renovado.

La región de Flandes de Bélgica está llena de lugares de interés turístico de calidad, todos los cuales están  fácilmente al alcance de Gante y bien vale la pena explorar.
Sin duda venir de vacaciones en la ciudad de Gante, será una de las vacaciones más memorables en Europa, sobre todo para los amantes del arte.

Buen viaje amigos turistas!

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , .