Rijeka, la santuaria ciudad de Croacia

La ciudad de Rijeka, es esencialmente una ciudad portuaria. Los turistas acuden a esta ciudad y disfrutar de la fiesta perpetua que parece sobre toda la ciudad. Entre los puntos importantes que los turistas deben visitar durante su viaje a Rijeka, está la Torre del Reloj. Esta torre fue parte de la puerta. El reloj fue construido en el siglo 17 a pesar de que está en una condición de trabajo hasta la fecha. La puerta de la torre del reloj es típicamente romana. Para llegar a la torre del reloj el turista tendrá que cruzar la región Korzo. En la ruta se puede ver el paseo peatonal que discurre en paralelo al puerto de Rijeka.

Hay un muchas otras cosas que los turistas pueden ver en su tours a esta ciudad. La arquitectura del Palacio de Gobierno y los pasos que conducen a la construcción de la central están muy bien tallados. Fue construida por el famoso arquitecto, Alajos Hauszmann.

Algunas de las iglesias que los turistas suelen visitar, en sus varias giras a Rijeka son:

La Iglesia de San Jerónimo y Monasterio Dominicana, es la iglesia barroca y es el repositorio de las tumbas de muchos personajes importantes.
La Iglesia de San Vito, esta iglesia fue construida en honor de la patrona de Rijeka. Es también el centro de la fiesta de San Vito.
Pico Trsat, Los turistas y peregrinos que visitan este pico, tiene que pasar por una conocida ruta que lleva hasta la cima. Un viaje al  Santuario de la Virgen es recomendado por ser un lugar muy clásico en la ciudad. En su gira a la ciudad  también tendrás la oportunidad de participar en una aventura deportiva como: trekking y kayak desde el mar. Eso no es todo, ya que los turistas pueden participar en muchas de las compras. Enormes centros comerciales y conocer la Torre Rijeka, donde está cerca a las galerías que son perfectos destinos de compras.

 

Aeropuertos en Rijeka:

Los aeropuertos en Rijeka no son muchos. Rijeka, tiene un solo aeropuerto. Sin embargo, hay muchos aeropuertos cerca de Rijeka. El aeropuerto de Rijeka, está situado en la isla de Krk en el Adriático norte. La distancia desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad es de 17 kilómetros. La estación de trenes es de 17 kilómetros desde el aeropuerto. El aeropuerto es servido por la mayoría de compañías aéreas europeas de bajo costo. Que ofrece tantos vuelos nacionales e internacionales.

Rijeka Airport por dazgee71.

 

Algunas de las compañías aéreas al servicio de los aeropuerto de Rijeka son; Arkia Israel Airlines, EasyJet, Croatia Airlines, Israir, Domingo D ‘Or, Norwegian Air Shuttle y Tufly.

 Croatia A319 9A-CTI por albspotter.

 

 

Vuelos internacionales:

Hay vuelos a Rijeka a destinos internacionales como; Tel Aviv, Londres, Heathrow, Bristol, Oslo, Bonn, Stuttgart, Hannover. Koln, Leipzig. El aeropuerto ofrece vuelos nacionales a Zagreb.

 

Servicios ofrecidos por el aeropuerto de Rijeka:

Algunas de las facilidades ofrecidas por el aeropuerto incluyen restaurante, bar, alquiler de coches, tiendas, aparcamiento, traslados en autobús del aeropuerto, las 24 horas y los servicios aduaneros.
Los servicios de transporte te facilitan tu viaje y conocer los alrededores de esta bella ciudad!

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , , , , .