Andalucía: Deportes de aventura en Bicicleta de Montaña

Para un ciclista de montaña, Andalucía es el  paraíso. Acres y acres de tierra. Un ciclista de montaña tiene todo el terreno que desea para estar en su mundo. El ciclismo de montaña se considera como uno de los deportes relajantes y de pasatiempo en Andalucía. No es raro ver a un grupo de ciclistas vestidos de lycra afrontar las empinadas carreteras de montaña, especialmente los fines de semana.

Las bicicletas de montaña son baratas y se pueden comprar de 21 velocidades, por tan sólo 180 € en un hipermercado, aunque, naturalmente, la calidad no es tan elevada como la disponible en una tienda especializada (tiendas deportivas).

Las bicicletas deberán estar provistas de un dispositivo antirrobo, como un cable de acero o una cadena con candado y también se pueden alquilar en la mayoría de las grandes ciudades y resorts de la Costa del Sol por la hora o día. No es de extrañar que, en un país con tantas montañas, el ciclismo de montaña sea un deporte muy popular. Las bicicletas se pueden alquilar en muchos centros turísticos de montaña e incluso pueden ser adquiridos cerca de las cimas de las montañas. Los ciclistas deben usar carriles de bici (aunque hay pocas en España).

Bicicleta de Montaña:
El país en su conjunto, tiene al ciclismo como un deporte de competición, con más de 5.000 eventos de carreras anuales de ciclismo por etapas en todos los niveles en todo el país. Estas incluyen muchas carreras profesionales, como la gira por España, celebrada durante tres semanas en abril a mayo y la tercera más importante del mundo después de las carreras por Francia e Italia.

 

Paseos:

Tomando un merecido descanso de senderismo en las montañas cerca de Grazalema

 

Recorriendo a pie:

Los paisajes rurales de Andalucía pueden ser impresionante y una de las mejores maneras de apreciar la diversidad y su belleza es reconociendo el terreno a pie. Sin embargo, a diferencia de otras partes de Europa (en particular el Reino Unido), a veces es difícil determinar exactamente donde es seguro sólo aparcar el coche, hacia su viaje a lo desconocido. Hay pocos senderos designados, como los que se encuentran en el interior de los parques naturales. Algunos o muchos de los lugares en la zona, han sido designados para la caza, pero hay que tener la certeza de saber cuáles son esos lugares y las temporadas, sobretodo tener las licencias de caza para no tener problemas.

Para evitar malentendidos, intente ponerse en contacto con la oficina de turismo local en la zona en la que se espera explorar. Ellos pueden ser capaces de proporcionarle una guía a las caminatas o recomendar una publicación local que detalla los senderos cercanos. Las oficinas de turismo tienen folletos muy bien detallados de los emocionantes lugares en la zona, pero siempre falta el detalle suficiente para seguir un camino con confianza. Lo mismo se aplica en los carteles y mapas de carretera.

 

Si eso no fuera el caso, entonces usted tendrá un área permitida para hacer su ciclismo en el lugar. Pues bien aliste su ropa e implementos deportivos. Y este listo para la aventura deportiva con su bicicleta en Andalucía.

Viajando por España, Europa las palabras clave son , , , , .