Venecia, La bella dona de arte en Italia

Venecia, una de las más legendarias y románticas ciudades, que se extiende por más de “118 islas en los barrios conocidos” como; Sestieri, que comprende los seis distritos de Cannaregio, San Polo, Dorsoduro (incluida la Giudecca), Santa Croce, San Marco (incluyendo San Giorgio Maggiore) y Castello (incluyendo San Pietro di Castello y Sant’Elena). Estas residencias en Venecia son las más querida junto a sus monumentos de interés turístico.

Otros distritos y en las islas que componen esta fascinante ciudad son; Isola Della Giudecca y Lido di Venezia, el último de los cuales acoge el famoso festival anual de Cine de Venecia. Otras islas importantes son; Murano, Torcello, San Francesco del Deserto y Burano.

Gondola por Stoper.

La Reina del Adriático es todavía uno de los lugares más fascinantes del mundo. Un santuario flotante en medio de una laguna, Venecia apenas ha cambiado en 600 años, aunque esta ciudad del encanto y la gracia persistente atrae a miles, y en estos días superan en número a los turistas residentes.

Aunque es más conocido por su elegancia palaciega de una vibrante escena de club, hay mucho para ver y hacer en Venecia.

Venecia Clásica:

Por su propia naturaleza, Venecia destaca cuando se presenta la riqueza de sus palacios, iglesias, museos y galerías.

Sin duda, la más preciosa joya de la corona de Venecia es la Basílica de San Marco. Muestra la opulencia en los estilos románico y bizantino. La iglesia, con su diseño de cruz griega y cinco cúpulas, es la catedral de Venecia. La basílica es famosa por sus impresionantes mosaicos generales, que datan desde el siglo 11 a principios de los años 1700, que cobran vida por un corto tiempo cada día, cuando en el interior se está completamente iluminado.
En Cannaregio, uno debe visitar Ca ‘d’Oro, probablemente el más magnífico palacio gótico en el Canal Grande. Era una vez decorada con oro puro, y hoy, como la Galleria Franchetti, alberga una exquisita colección de arte.

Venecia (Italia). Vista panorámica desde el Campanile. por josemazcona.

 

Iglesia Gesuiti, del siglo 18, de extravagante estilo barroco, bien vale la pena visitarla para ver sus paredes interiores, a título ilustrativo, de la maestría en mármol.

Gesuiti church por claytron.

Un palacio que vale la pena visitar (aunque sólo con cita) es el Palazzo Labia en Cannaregio, existida en su apogeo en Venecia del siglo 18 donde se encontraban las más extravagantes familias.

Vida Nocturna en Venecia:

Existe una serie de bares musicales y restaurantes en las noche venecianas, que son muy activas, la mejor de las cuales se pueden encontrar a lo largo de la Misericordia en la Fondamenta Cannaregio.
Piccolo Mondo Dorsoduro, ofrece en una discoteca en la noche de verano y un happy hour en la tarde de invierno, a menudo con música en vivo.

Otra danza popular, está en el Club Casanova en Cannaregio, donde se presenta la salsa de noche los días Miércoles y los Jueves se ofrece rock, pop, música alternativa, el viernes es la música de baile, y el sábado la casa trae la música con reconocidos DJs.

 

Las noches en Venecia también incluyen El Casino Municipal de Venecia, y muchos lugares nocturnos más a conocer.
La Cultura de Venecia:

El Festival de Cine de Venecia, el más antiguo festival de cine en el mundo, ha tenido lugar cada año a finales de agosto o principios de septiembre en el Lido. Las proyecciones tienen lugar en el histórico Palazzo del Cinema. Es uno de los más prestigiosos del mundo, donde se presenta una importante exposición y festival bienal de arte contemporáneo.

el festival de cine de venecia, estuve la ultima noche pero no via nadie por CAMILIUX.

Venecia tiene una larga y rica tradición de la música clásica. La Iglesia Chiesa di Vivaldi, (oficialmente la iglesia de Santa Maria della Pietà) es el lugar más popular de la música de Vivaldi y sus contemporáneos. San Stefano, San Stae, la Scuola di San Giovanni Evangelista, y la Scuola de San Rocco se encuentran entre las otras iglesias que también presentan regularmente conciertos clásicos de acogida.

En Venecia el famoso Teatro La Fenice, en San Marcos, construido en 1836,  sigue siendo la ciudad principal cuando presenta su clase de ópera, música, teatro y ballet.

 

 

Venecia un destino para todo tipo de turistas!

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , , , , .