Roma: su arte, cultura y noches nocturnas

Como la capital de Italia, Roma está en el corazón de la política y la cultura, y millones de turistas acuden a ver sus monumentos históricos, de inmersión en su oferta cultural y de pasar horas explorando sus boutiques, mercados y paisajes espectaculares. Construido sobre el río Tíber y rodeado de las siete colinas, Roma no está lejos de la costa oeste de Italia, su belleza no puede ser exagerada.

Hay muchas atracciones modernas para complementar el centro histórico. Roma es bien conocido como un excelente destino de compras.

En cuanto a su vibrante vida nocturna se debe en gran medida a la combinación de diversos lugares de Roma con sus restaurantes, bares y clubes.

Roma clásica
Roma es conocida por El Coliseo romano, pero tiene otras atracciones como los museos, con unos cuadros de renombre mundial.

Por la noche, los monumentos de Roma tienen un aspecto aún más imponente. También hay mucho que ver debajo del suelo: las subterráneas iglesias, cementerios y cuevas son famosas, el más famoso es el Coliseo (monumento mundial). Echa un vistazo por debajo de la Ciudad del Vaticano, Nero Domus Aurea y la Basílica de San Clemente.

Rome: Piazza di San Pietro a.k.a. "Keyhole square" por Optical illusion.

 

Vida Nocturna:

Si prefiere bailar, únete a Roma en las brillantes noches jóvenes en ex-Magazzini, una hiper-discoteca de moda en Testaccio. Otra visita obligada es Goa, una tecno-discoteca en la zona de Ostiense, cuya decoración de acero, colores brillantes y aspecto de la selva, la música hip-hop y los  sonidos electrónicos se combinan para dar mucho entusiasmo. Cuenta con una noche gay cada martes. Si te gusta el jazz, el funk y el soul. Prueba la Micca Club, que está ubicado en una antigua bodega y atrae a una multitud por su arte. Los amantes de la salsa encuentra el lugar ideal en Caruso Café de Oriente, donde se toca música de baile de América Latina. Akab en Testaccio avante, es otro popular club, con salones VIP subterráneo y la multitud baila con el house, el hip-hop y ritmos comerciales.
Cultura Roma
La cultura es de nivel superior, Roma tiene Teatros de la Ópera, que ofrecen óperas y ballets en un suntuoso interior del siglo 19. El Teatro Olimpico en el barrio Flaminio es un moderno lugar para conciertos de la Academia Filarmónica Romana, que desempeña la música clásica. El Teatro también es la sede de turismo del West End y de musicales como en  Broadway.  El nuevo Auditorio Parco della Musica, también  es un centro cultural cuenta con tres salas de conciertos y un escenario al aire libre.
Definitivamente Roma es una ciudad llena de cultura, arte, monumentos de historia, noches nocturnas y muchas cosas más por conocer.  Roma es una de las principales ciudades de Europa a visitar.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , .