Aldeas y pequeñas ciudades en Huelva – Andalucía (España)

Las pequeñas ciudades de esta ciudad, están divididas por sectores que forman el conjunto de Huelva.

El norte de Huelva

Parte de la accidentada cordillera de Sierra Morena, la Sierra de Aracena y Picos de Aroche,  forman un parque natural protegido lleno de bosques extensos con pequeñas aldeas.

Las colinas tienen una red de senderos, por lo que es excelente para caminar y montar a caballo. En la primavera, la zona está inundada de flores silvestres, mientras que en el otoño, el paisaje reluce con brillantes colores cambiantes en los árboles.

La zona principal del pueblo en Aracena, tiene una colina y una fortaleza de Caballeros Templarios. Las laderas son espectaculares con cuevas de piedra caliza.

La Sierra es famosa por su exquisitez, el jamón ibérico. Esto viene de los cerdos ibéricos que se alimentan de las bellotas que crecen debajo de los árboles que colonizar la Sierra. El jamón se produce en toda la zona, pero el mayor producto tiene su sede en Jabugo, un pueblo cuyo nombre se ha convertido en sinónimo de jamón ibérico. (Ahora entendemos/entiendo  el nombre de este jamón en Latinoamérica).

LONCHEANDO UN PATA NEGRA  por ABUELA PINOCHO.

 

El otoño es la mejor época para visitar la Sierra de su famosa gastronomía, el champiñón silvestre. La Sierra también es conocida por su dulce de castañas. La zona tiene muchos árboles de castaño, que dan nombre a la localidad de Castaño. Esta hermosa villa cuenta con algunos de las más antiguas casas, agrupadas en torno a una pequeña plaza.

Muchos lugares tienen monumentos, incluidos en Cortegana, con su impresionante castillo medieval encaramado por encima de la ciudad, es una de las mejores vistas de la Sierra.

Almonaster, es un encantador pueblo situado debajo de una antigua mezquita, que tiene un arco interior que recuerda a la Mezquita de Córdoba.

Aroche, se encuentra en una colina con su plaza de toros, situada curiosamente, dentro de las murallas del castillo.

 

La pequeña localidad de Zufre, está enclavada en una colina. Tiene la mejor plaza en la Sierra, con el atractivo de azulejos, jardines encantadores y unas vistas impresionantes sobre el paisaje circundante.

 

Más al sur en las estribaciones de la Sierra, están las minas de Río Tinto, que han sido explotadas durante cinco mil años, minerales como; la plata, el hierro y el cobre. Hoy en día, puede seguir la fascinante historia de la minería y visitar el museo más grande de mina a cielo abierto en Europa.

 

El sur de Huelva

Huelva, La sección de la Costa de la Luz cuenta con muchos recursos,  que disponen de sus amplias playas de arena apoyados por bosques de pinos y las reservas naturales de marismas y dunas.

Playa de la Victoria / Victoria Beach  (Costa de la Luz), Cádiz por eszsara.

Ayamonte, es una ciudad fronteriza con aires a portugués. Tiene una impresionante selección de grandes playas y de un ajetreado puerto pesquero, es popular entre los sevillanos en el verano.

 

Punta Umbría, es el mayor recurso en la Costa de la Huelva  por sus numerosos bares y restaurantes. Si quiere alejarse de las multitudes, visite el Paraje Natural Marismas del Odiel, una gran reserva llena de aves que bordean el extremo norte de Punta Umbría.

Al este de Huelva está la pequeña localidad de Mazagón y su mayor vecino, Matalascañas. Entre estos dos tienen las mejores playas de Andalucía, la Playa de Castilla, las dunas fósiles y los bosques de pinos.

Matalascañas, es el pueblo más cercano al punto de entrada del enorme Parque Nacional de Doñana. Dieciocho kilómetros al norte de Matalascañas está la aldea de El Rocío.

Una villa rural para un turismo rural!

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , .