Rajshahi “La ciudad de la seda” en Bangladesh

Viajar a la ciudad de Rajshashi, puede ser memorable si se incluye la visita a varios lugares in situ, la mejor manera de sacarle el máximo provecho turístico a la  excursión, también ir de compras y disfrutar de diversas las excursiones. Rajshahi es uno de los principales distritos en Bangladesh, situado en el lado noroeste del país. La ciudad de Rajshahi está situada en la provincia a lo largo del famoso río Padma. La ciudad es considerada como uno de los principales centros de la educación y la atractiva industria de la seda. En la ciudad existen varios sitios históricos incluyendo mezquitas, santuarios y templos.

400 years old Aaanni Temple and Choto Gobindo Temple in Puthiya, Rajshahi - Bangladesh por -{ Ariful H Bhuiyan }-.

La ciudad de Rajshahi es conocida como la “ciudad de seda”, ya que la industria de la seda es una de las importantes rutas que ha reinado en la ciudad desde la época británica. La ciudad es el hogar de muchos de los lugares interesantes y centros culturales de interés. La ciudad es rica en cultura y patrimonio. Los turistas que vienen por primera vez deben pagar una visita a algunos de los lugares durante sus giras en Rajshahi como:

Santuario de Hazrat Shah Mokhdum
Varendra Museo de Investigación
Central Park y Zoo
Baliapukur
Borokuthi
Bulonpur
BoroBongram
ChotoBongram
Laxmipur
Shaheb Bazar
Uposhahar
Motihar
Kazla, Talaimari y
Sopura
Hay un gran número de edificios históricos con interesantes estilos de la arquitectura que muestran una buena mezcla de la cultura hindú y budista, como el Palacio Maharani y muchos otros templos situados en la aldea de Puthia. Los otros templos son Tmeplo Govinda y Templo Jagaddhatri.  Para continuar con sus giras en Rajshahi, usted debe visitar otros lugares como; Paharpur y Mahasthan.

Paharpur dispone de muchos sitios de la cultura budista incluida Govinda Bhita, Vasu Vihar, Somarpura Vihara y muchos otros monasterios y templos.

Rajshahi es una ciudad educativa donde se puede encontrar una gran cantidad de universidades, colegios y escuelas secundarias. Algunos de los principales centros educativos, incluidas en el turismo en Rajshahi incluyen:

Rajshahi Universidad de Ingeniería y Tecnología
Universidad de Rajshahi
Universidad del Norte, Campus de Rajshahi
Teacher’s Training College

Después de completar su visita a los diferentes lugares de interés histórico, los turistas pueden ir de compras en Rajshsahi. La ciudad se enriquece con atractivos productos de seda.

 La ciudad mística de Rajshahi sin duda te atrapara en una atmosfera de su pasado y presente milenario!

Viajando por Asia las palabras clave son , , , .