Viajar a Mora

Mora es una ciudad de la provincia de Dalarna, Suecia. Su población es de arlededor de 10.000 habitantes y se encuentra a orillas del lago Siljan. No suena un destino muy popular de no ser porque es la llegada de la más famosa carrera de esquí de esquí de fondo, la Vasalopet. Se celebra todos los años el primer domingo de marzo.Estatua de Gustav Vasa
Vasaloppet conmemora la senda del Rey sueco Gustav Eriksson Vasa, en 1521 cuando rey danés Cristián el Tirano. Vasa no tuvo éxito en su misión y se vio obligado a huir sobre partió para convencer a sus habitantes de que debían incorporarse a su campaña contra el sus esquís, con los daneses pisándole los talones.

El museo Vasalopet Los habitantes de la zona cambiaron de opinión y enviaron a dos de los esquiadores más rápidos de Mora para darle alcance. Lo encontraron en Sälen y le persuadieron para que volviera. En 1523, fue proclamado rey de Suecia.

La carrera Vasaloppet va en sentido contrario al trayecto original de Gustavo Vasa, y así ha sido desde que se celebró el primer evento en 1922. Aquel año fueron 119 esquiadores los que partieron. La versión de Vasaloppet en el 2005 contó con una participación récord de 15.800 esquiadores.

Llegada de la Vasalopet

Otras muchas actividades se pueden realizar, especialmente en invierno. A tan solo unos kilometros se encuentra la estación de esquí de Orsa grönklitt, una de las más populares de toda Suecia. Son muchos los deportistas de invierno que entrenan allí. Otra opción es practicar patinaje sobre hielo, ya que a mediados de Noviembre el lago se hiela por completo, dando lugar a una enorme pista de patinaje natural. Son varias las competiciones que se celebran aquí en invierno. Este tabién es el entorno del parque natural “Orsa Björnpark”, que cuenta con gran cantidad de osos en sus inmediaciones como principal atracción.
Para aquellos que quieran visitar Suecia, les gustará saber que Mora y sus alrededores cuentan con las típicas casas suecas, totalmente de madera y pintadas en color rojo. Es una de las zonas que se mantiene más tradicional pese al paso del tiempo.

A Mora se puede llegar tanto por carretera como por aire. El aeropuerto “Dala Airport” es destino de aviones procedentes de Escandinavia, especialmente con Estocolmo con el que tiene muy buena conexión. Algún ejemplo de compañias que vuela aquí es “Mora Siljan Flygplats”.
Tevlig resa !!!

Mora

Páguina web de la Vasalopet: Vasaloppet.se

Página web de la cuidad de Mora

Lago Siljan

Acerca de arramplador

Hacerme el sueco
Viajando por Europa. Viajes a Viajar a Mora.