De Tour por Caracas (Venezuela)

Santiago de León de Caracas, la capital de Venezuela, se alza a casi 2.500 metros sobre el nivel del Mar Caribe. Esta bonita ciudad, fue fundada por los españoles en 1567.
Muchas cosas interesantes se pueden realizar visitando estas tierras, desde visitar la cumbre del cerro El ávila, a probar exquisiteces regionales en la zona de restaurantes de Las Mercedes. Otras atracciones la conforman la iglesia de San Francisco, un hermoso ejemplo de arquitectura colonial o El montañoso Parque Nacional El Ávila, con tentadores sitios para la práctica del senderismo.

Sitios históricos de interes:

Basílica de Santa Teresa

basilica-santa-teresa

fue declarada Basílica por el Papa Paulo VI en 1974, y aún contiene varios tesoros coloniales. Este edificio, en realidad, consta de dos iglesias gemelas: Santa Teresa hacia el Este y Santa Ana al Oeste.

Capitolio

capitolio

lo conforman el Palacio Legislativo y el Federal, mandados a construir por Antonio Guzmán Blanco. En su techo ovalado se puede apreciar el cuadro de la Batalla de Carabobo pintado por Tovar y Tovar en París.

Casa Amarilla

casa-amarilla

es uno de los edificios más antiguos del centro histórico, usado primero como Cárcel Real, luego residencia presidencial y por último, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. El sitio cuenta con guías que le mostrarán el lugar además de contextualizarlo históricamente en el pasado de Venezuela.

Plaza Bolívar

plazabolivar2004-8

Su nombre original fue Plaza de Armas. Desde la fundación de Caracas ha sido centro de pregones, ha servido de mercado y de foro público, ha sido testigo de ejecuciones, ferias, conciertos, teatro y corridas de toros. Guzmán Blanco la rediseñó, con nuevas y mas modernas instalaciones. En 1874, logró inaugurar la estatua ecuestre de Simón Bolívar, diseñada por Adamo Tadolini. Esta obra es una copia de la que se encuentra en Lima, Perú.

Iglesia de San Francisco

iglesia-san-fran-la-que-va

Este templo, designado Monumento Nacional, fue construido hace más de 4 siglos por orden del religioso Fray Alonso Vidal. Históricamente es uno de los edificios más importantes de Caracas. Aquí Simón Bolívar fue proclamado Libertador, y fue aquí, cuando 12 años después de su muerte, se hizo una ceremonia fúnebre para celebrar el regreso de sus restos a Venezuela.

Panteón Nacional

panteon-nacional

Santuario nacional donde se reúnen todos los recuerdos, ideales y valores de la nación. Simón Bolívar y algunos próceres de la independencia están enterrados en este recinto, así como también otras figuras importantes en los campos de la ciencia, el arte, la educación y la administración. Los techos están adornados con obras del pintor Tito Salas, y en ellas se muestran eventos memorables en la historia de Venezuela y su Libertador.

Iglesia Nuestra Señora de Altagracia

ntra-sra-de-altagracia

Fue construida en 1656, y aunque ha sido restaurada, aún conserva el toque colonial de la vieja Caracas. La primitiva iglesia fue levantada por una cofradía de mulatos fundada en 1614: los Hermanos de Nuestra Señora de Altagracia. Originalmente formó parte de la parroquia de la Catedral.

Y para dispersarse un poco mas con la naturaleza, Caracas también ofrece maravillas paisajísticas que pueden ser disfrutadas por toda la familia.
Las mas importantes son:

Avila

parque-avila

La mayor bendición que tiene la Ciudad de Caracas, es sin duda alguna éste parque Nacional, que la separa al norte del mar. Es un verdadero pulmón vegetal, así como un excelente lugar de esparcimiento y de ejercicio.
Los paseos y excursiones son variados, Los hay desde una hora (como el popular paseo a Sabas Nieves), de medio día, de un día completo o también es posible pasar la noche en la montaña, si se cuenta con el equipamiento necesario.

Parque Vinicio Adames

Fue creado en 1973 para proteger las cabeceras de los muchos ríos que nutren el Embalse La Mariposa.
Entre los paseos más interesantes está el que se realiza a través de un sendero que lleva hacia una cuesta, donde se encuentra un tren antiguo, abierto al público incluso para que los niños puedan aprender como se panipula un transporte de tal magnitud.
La parte baja del parque a menudo se utiliza para dar fiestas de cumpleaños. Las partes altas son más atractivas para jóvenes y adultos que desean explorar y desarrollar actividades excursionistas.

Parque del Este Rómulo Betancourt

parque-del-este

Diseñado por uno de los mejores arquitectos paisajistas, el brasileño Roberto Burle Marx, este sitio posee nueve lagos artificiales, con gran cantidad de animales y plantas, además de una biblioteca, un planetario, mesas para picnic techadas, canchas deportivas, sitios de recreación para niños, y restaurantes.
Para no perderse dentro de este parque: la réplica del Nao Santa María, una de las tres carabelas de Cristóbal Colón, la reserva de reptiles y anfibios considerada como una de las mas completas de América Latina, y “Aviarium”, con una gran variedad de aves venezolanas.
Parque Nacional Las Cuevas del Indio

cueva-del-indio

Ideal para excursionistas y escaladores. Este sitio Fue declarado parque nacional el 19 de abril de 1983. Aves, ardillas, guacamayas y murciélagos constituyen su fauna típica, si se descartan los fósiles que se han encontrado en las grutas. Además, el territorio posee cuatro kilómetros de camineras, cascadas y quebradas, sumados a la posibilidad de adentrarse en dos cuevas, la del Indio, de 120 metros de largo y la del Pío, de 200.

Y para disfrutar un poco del buen clima, la arena blanca y el mar multicolor que ofrece Venezuela, no se puede abandonar Caracas sin conocer las bonitas playas que la rodean. Recordemos que la ciudad esta separada de éstas por el cerro Ávila, sin embargo, en auto o colectivo se puede acceder fácilmente a estas maravillas caribeñas.

choroni-playa

Situada a no más de 50 kilómetros de Caracas se encuentra la mejor opción: la playa Choroni. Allí se encuentra Playa Grande, que cuenta con una buena extensión de arena y grandes cocoteros. Además, en Puerto Colombia, también se puede disfrutar del río que baja desde lo alto de la montaña en Choroní.

Viajando por España las palabras clave son , .

You might also like

Cayos de Morrocoy, paraíso en Venezuela Si existe el paraíso en la Tierra, sin duda uno de los lugares candidatos a albergarlo son los Cayos...
Coro, la Venezuela colonial Santa Ana de Coro, llamada por los venezolanos simplemente Coro, es una ciudad costera del oeste de Venezuela,...
Los Roques: el Caribe venezolano El archipiélago de Los Roques se sitúa a unos 170 kilómetros al norte de de Caracas, la capital de...
El Salto del Ángel, la cascada más alta del mundo Con una caída de casi un kilómetro de altura (exactamente 979 metros) El Salto del Ángel es la cascada...

6 comentarios en De Tour por Caracas (Venezuela)

  1. natalia dice:

    deverian colocar los lugares turístucos pero con precios yo estudio turismo y me piden mucho averiguar sobre estas cosas coloquen las cosas con precio ej cuanto sale ir a las cataratas de venezuela

  2. carla dice:

    si porque cuando la gente ve esta magenes hay que bello vamos y cuamdo van ¡¡BOMM!! 500bsf

  3. john dice:

    agradecere indicarnos los precios en dolares por el tour avila solo por medio dia gracias llego el 28-4 a ccs

  4. walter dice:

    estaria bueno que pongan los precios

  5. Luz Mery dice:

    buenas, enviarme el costo y horarios de salida para La isla los Roques y el toru para la playa choroni.
    Gracias

  6. Francisco P. dice:

    Tomen esta pagina como informacion turistica atraves de sus fotos, si quieren precios e itinerarios, en internet es muy extensa esa informacion y con la inflacion que hay en el pais, estos precios cambian de un mes para otro. Por lo tanto, los paquetes se venden al contado y para una fecha cercana sea quien sea su operador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>