Archipiélago Los Roques (Venezuela)

Hermosas playas con aguas multicolores y cristalinas hacen de Los Roques, un lugar único para ir en sus vacaciones. Los Roques es un lugar para descansar con comodidad y clase. Es un lugar ideal para la pesca, el buceo y snorkeling.

Esta maravilla natural se encuentra a 176 kilómetros de la ciudad de Caracas, en Venezuela y constituye uno de los reservorios naturales más grandes del Caribe, conformado por más de 300 bancos de arena y por una gran cantidad de arrecifes y barreras coralinas. El Archipiélago tiene una población de no más de 1.000 habitantes, y su riqueza de flora y fauna es única a nivel mundial.

ve_reg_roq04

Uno de los factores físicos de mayor incidencia en la calidad paisajística de la zona es el relieve, que presenta rasgos muy sobresalientes entre los que destacan, la gran barrera de arrecifes denominada “Cabecera de Los Roques”, una gran laguna central separa las corrientes oceánicas de los cayos ubicados al norte, con una superficie de 400 kilómetros cuadrados se le denomina ensenada o bajo de “Los Corrales”.

los-corrales

 

 

 

Actividades para realizar en el Archipiélago Los Roques:
Pesca

pescasabalo

Este es el sitio idea para esta actividad, ya que forma parte de los 10 mejores destinos del mundo para la pesca deportiva. Además aquí se puede conseguir especies como el bonefish, también llamado pez ratón o Macari.
Buceo y Snorkeling.

snorkeling-nat-p

Un paseo bajo las azules y vírgenes aguas del mar. En el trayecto, se podrán apreciar corales, peces, camarones y esponjas.
Algunas de las zonas de buceo de Los Roques son: Boca del Medio, Piedra de la Guasa, Solapa de Rabusqui, Boca de Cote, Cayo Sal, Noronqui y Dos Mosquices.
Velerismo

velerismo

Una experiencia única y relajante. En este territorio se pueden alquilar veleros con tripulación, comida y bebidas incluidas. Este paseo permite además, recorrer lugares más apartados y exóticos que los que se pueden ver por tierra firme. Todo un lujo.
Windsurf

windsurfing-1874-h-600

Gracias a sus tranquilas aguas y vientos provenientes de mar abierto Los Roques es un lugar excelente para la práctica de este deporte. Además, la isla se encuentra equipada con todo lo necesario para poder disfrutar al máximo este deporte.

Asi que ya saben, si quieren pasarla de maravillas, relajados en un paraíso de película, esta pequeña isla es lo que estaban buscando.

Viajando por España las palabras clave son , , .

You might also like

Los Roques: el Caribe venezolano El archipiélago de Los Roques se sitúa a unos 170 kilómetros al norte de de Caracas, la capital de...
Cayos de Morrocoy, paraíso en Venezuela Si existe el paraíso en la Tierra, sin duda uno de los lugares candidatos a albergarlo son los Cayos...
Vacaciones en el Mar Menor Uno de los destinos clásicos para las vacaciones de verano en España es la región de Murcia, gracias...
Rota, playas, historia y gastronomía Uno de los lugares más recomendables del sur de España para disfrutar de unas vacaciones completas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>