Conociendo Bogotá

Bogotá es sin dudas la ciudad de los contrastes. En su interior, 10 millones de personas viven en condiciones totalmente opuestas, algunos en barrios opulentos, otros en sectores completamente marginados. Es esta situación de constante supervivencia la que la hace especial para aquellos que quieran conocer la cultura extraordinariamente diversa de este pueblo, además de recorrer sus bonitas calles y sitios de interes historico.
Un lugar realmente apasionante y revelador.

A pesar de no contar con playas ni clima tropical, este sitio cuenta con diversas actividades culturales y cada año se organizan importantes eventos a nivel mundial; además de una gran variedad de restaurantes y clubs nocturnos. Todo esto englobado en una metrópoli llena de parques, museos, y centros comerciales a su disposición.

candelaria-bogota

La Candelaria es un barrio histórico peatonal, considerado el corazón de Bogotá. Este centro es uno de los mejor preservados en Latinoamérica. Como en sus comienzos la actividad comercial de la ciudad se movía colina abajo y hacia el norte, la arquitectura colonial se pudo mantener casi intacta.

400_1208978409_catedral-primada-bogota

El sector agrupa edificaciones religiosas de gran interés como la Catedral Primada de Colombia y la Capilla del Sagrario situadas en la Plaza de Bolívar. También están allí la iglesia de la Concepción y la iglesia San Juan de Dios.

usaquen-bogota

El barrio indígena Usaquén es un sitio fundado en 1539 abandonado por orden de los españoles en 1777. Usaquén también es conocida por sus habitantes como la tierra del sol. Ubicado en la localidad del mismo nombre, está caracterizado por tener una gran cantidad de restaurantes y bares. Conserva bastante de la arquitectura colonial, contrastándolo con lo moderno y dándole ese toque personal que lo caracteriza del resto.
Museos:

museo-del-sol-bogota

Para los amantes de los museos es indispensable visitar el Museo del Oro, el cual cuenta con 35 mil piezas de oro y tumbaga, además de casi 30 mil objetos en cerámica, piedra, concha, hueso y textiles.

 

museo-nacional-de-bogota

El Museo Nacional de Colombia es el más antiguo del país, y esta situado actualmente en una antigua cárcel que era llamada el “Panóptico de Cundinamarca”. Su galería incluye arte colombiano, latinoamericano y europeo, con pinturas, dibujos, grabados, esculturas, instalaciones y artes decorativas que datan desde el período colonial hasta la actualidad.
Otro de los museos destacados es Maloka, el parque temático sobre ciencia y tecnología más grande de Sur América.

Para los que quieran realizar turismo ecológico, Bogotá cuenta con el Páramo de Sumapaz, el páramo más grande del mundo.

paramo-colombia

Allí hay grandes reservas forestales, diferentes especies de animales, zonas de camping y lagunas para pasar un lindo momento rodeado de naturaleza.
El Monserrate

santuario-monserrate-bogota

Este cerro tiene una altitud de 3152 sobre el nivel del mar. En 1640 en su cima se construyó convirtió una iglesia dedicada a Santa María de La Cruz de Monserrate, convirtiéndolo en lugar de peregrinaje. Desde la plataforma junto a la iglesia se puede apreciar una espectacular vista panorámica de la ciudad de Bogotá y sus alrededores, por lo que se torna recomendable realizar esta visita, ya sea a pie por un camino delimitado por un empedrado, por teleférico o por tren funicular.

Y si tiene la posibilidad de elegir la fecha para visitar esta bonita ciudad, agosto es el mes en donde los carnavales se apoderan de las calles llenando el aire de colores y buena música.

carnaval-de-bogota

Todos los años, el día 5 y 6, El parque Simón Bolívar se viste de Carnaval con el objetivo de reflejar y promover la diversidad cultural de la bonita Colombia.

Viajando por América las palabras clave son .