Arquitectura y algo mas en Rotterdam

Esta ciudad de Holanda se ha convertido actualmente en albergue de millones de personas que encuentran en este sitio paz y belleza natural combinadas con el alboroto y la diversion que ofrecen sus calles y clubs nocturnos. Es aquí donde todo el mundo se siente a gusto, donde las atracciones se amoldan a todas las edades y personalidades. Desde su arquitectura hasta su cultura y ocio, Rotterdam es una buena opción para quienes quieren pasarla de maravilla en la tradicional Holanda.

Este sitio, fue conocido en la decada del 20 del siglo pasado, como el núcleo de la arquitectura moderna.

rotterdam-museo

Un lugar de colección de proezas formaron el Instituto Arquitectónico holandés (Nederlands Architectuurinstituut) con más de treinta exposiciones anuales. También, las viviendas cúbicas y el puente Erasmus son merecedores de una visita, destacados por su especial estructura .

erasmus-bridge

El puente Erasmus se construyó sobre el río Maas, para conectar el núcleo histórico de la ciudad de Rotterdam con la zona de reciente expansión situada al sur.
Su apertura oficial fue en 1996 y desde entonces se ha convertido en un auténtico punto de referencia en el tejido urbano de la ciudad portuaria; desarrollando el concepto de una arquitectura simple y funcional.

 

viviendas-cubicas-rotterdam

Las viviendas cúbicas se construyeron entre el año 1982 el año 1984. Blom, su creador, veía su diseño como un árbol abstracto y el complejo total como un bosque. Una casa cúbica hace pensar en una cabaña en lo alto de un árbol.

La idea de Blom era crear un pueblo dentro de una ciudad. En la zona también se pueden apreciar pequeños comercios, tiendas, un colegio y un parque de juegos. La gente vive en las casas cúbicas en el piso de arriba, es decir combinando lo privado con lo público.
Otros sitios para no perderse dentro de la ciudad son:
Diergaarde Blijdorp, el extenso zoo que incluye un Oceanium impresionante, donde los visitantes pueden recorrer un túnel rodeado por tiburones y tortugas inmensas.

zoologico-holanda

Este zoológico está ubicado en la parte norte de Rotterdam y es uno de los más antiguos de Holanda. Allí se pueden ver muchos animales en su propio hábitat creado cuidadosamente por especialistas imitando en miniatura su hogar original.
Una visita a Rotterdam no sería completa sin un viaje al puerto, y la mejor forma de hacerlo es montando el famoso Spido.

spidoholanda

Gracias a este recorrido se pueden ver muelles y puertos desde una distancia muy cercana. También con Spido se pueden visitar y apreciar los alrededores de Rotterdam. En la zona portuaria se encuentra también el renovado Euromast, una torre que se eleva hasta 185 metros de altura, de donde se obtiene la vista más preciosa de toda la ciudad.

euromast-rotterdam

Y si usted es una persona pudiente, puede reservar una de las dos habitaciones a todo lujo que se encuentran en la cima de esta famosa torre.

Y para descansar de tanto imperio de cemento, es recomendable conocer el plaswijckpark, un parque recreativo para disfrutar de la naturaleza con toda la familia.

rottedam-parque-diversiones

Sino, los jardines encantadores de Arboretum Trompenburg son un bonito destino para descansar y respirar aire fresco junto a un encantador paisaje.

arboretum_trompenburg_rottedam

Por las noches, la ciudad ofrece variados sitios para salir a bailar o simplemente tomar algún trago en compañía y conocer gente. Algunos de los clubs más famosos son el Baja Beach Club y Nighttown. Los barrios Entrepot y Kop van Zuid están muy de moda, y es allí donde estan los bares y restaurantes mas glamourosos de Rotterdam.

Viajando por Europa las palabras clave son .