Atracciones en tus viajes en Bahía (Brasil)

Los principales centros turísticos en el estado de Bahía ofrecen comodidad y contacto con la naturaleza, pero hay todavía inexploradas playas y lugares rústicos muy atractivos en espera para los aventureros. La capital es Salvador de Bahía, con sus callejones y pendientes, queda en la memoria viva de muchos aspectos de la cultura brasileña, desde la colonización hasta la actualidad.

Usted también tendrá el privilegio de ponerse en contacto con la gente de Bahía, muy tranquila y divertida. La gente de Bahía es muy hospitalaria. Si ganar la confianza y la amistad de una familia será recibido en casa como un familiar.

Se trata de una contagiosa alegría de la gente de Bahía, expresada en la danza, en las aves de corral en las fiestas populares y la cálida forma de recibir a los visitantes. La música contribuye a integrar a los forasteros y, sobre todo en las ciudades de playa, los bahianos tienen a menudo una manera cordial para enseñar a los ritmos locales.

El interior de Bahia, hay impresionantes paisajes y variados como los de la Chapada Diamantina, en espera de los turistas. Esta región de la Bahía es una gran concentración de grutas y cascadas. Debido a las diferencias climáticas, el paisaje incluye bosques, manglares, pantanos y ríos, flanqueada por una exuberante vegetación. En largos tramos de las tierras áridas, entre rocas y cactus, hay oasis con manantiales de agua, donde proliferan las bromelias.

Asegúrese de probar la cocina bahiana, (un poco picante!).

 

Los lugares atractivos son los siguientes:

Salvador – Los lugares de interés turístico en Bahía están a partir de su capital, Salvador. La ciudad tiene un hermoso centro histórico colonial, declarado Patrimonio de la Humanidad, numerosos museos, hermosas playas, restaurantes de clase internacional y una animada vida nocturna. Eso sin hablar de su carnaval, que atrae a turistas de todo el mundo.
Explora los atractivos de Salvador!

Reconcavo Baiano – Las tranquilas aguas de la Bahía de todos los Santos son ideales para practicar deportes náuticos y acuáticos como windsurf, vela, remo, piragüismo, buceo, esquí acuático y jet ski. Para los amantes del ecoturismo existen senderos en medio del Atlántico y los ríos navegables, que abarcan los manglares.

 

Costa dos Coqueiros, hay de todo en la Costa dos Coqueiros. Esto por;  la sencillez, la aventura, los deportes y la movida, tranquila. En esta región de Bahía Mangue Seco se caracterizan por sus; dunas, cocos de palmeras, los ríos, los manglares y las historias del lugar.

 

Costa do Cacau – Además de la historia, la Costa do Cacau tiene bellezas naturales y ciudades bien estructuradas para recibir a los visitantes. La región sirvió de escenario para algunas de las novelas de Jorge Amado.

A Bless... Costa do Cacau, Ilhéus por 3duard0.

 

Porto Seguro y la Costa de Descubrimiento – Este tramo de la costa de Bahía tiene bellas playas, algunos súper emocionante, y otras, más remotas, pero espectaculares, casi “intacta”, que sólo están esperando.

La Costa de Ballenas,  proporciona el entorno ideal para la práctica de deportes náuticos y el buceo, tiene hermosas playas, ríos, senderos ecológicos y la buena cocina a base de mariscos. Conocer. Es en esta región de Bahía Abrolhos, esta un lugar espectacular para los que quieren bucear entre barcos hundidos.

 

Chapada Diamantina – El  interior también permite una gran sorpresa. Ya les adelanto que es un paraíso real así como la foto que les posteo.  Conoce a la Chapada Diamantina. Luego nos dicen lo que piensas!

Chapada Diamantina por Andras Jancsik.

Ya nos vemos en otro post en el mundo de www.dondeviajar.net

Viajando por América las palabras clave son , , , , .