No todo es Moda en la Bella Milán.

La ciudad de Milán es reconocida mundialmente como la capital de la moda. Allí es donde abundan las tiendas de prestigiosos diseñadores y donde se realizan los mas desfiles mas espectaculares.
Pero las opciones en esta moderna ciudad se han ampliado, y hay mucho más que hacer y ver si no se siente atraído por el arte de la tela y la costura. Las alternativas van desde sitios de belleza arquitectónica, como catedrales y palacios, como también sitios llenos de historia, incluyendo museos y teatros increíbles. Además, los aficionados al arte podrán deleitarse con las obras del maestro Leonardo Da Vinci en museos como el Nazionale della Scienza e Tecnica.

milan

He aquí las opciones que no debe perderse al visitar la majestuosa ciudad de milan:

Catedral de Duomo

catedral de duomo milan

Es la segunda catedral (católica) romana más grande del mundo, siendo superada solamente por la catedral de Sevilla.
Su construcción comenzó en 1386 por iniciativa del arzobispo Antonio da Saluzzo pero no fue hasta enero de 1965 que las obras finalizaron completamente.
La arquitectura de la Catedral de Milán ésta está compuesta por 5 naves, una central y dos naves laterales a cada lado con unos 40 pilares. Actualmente se puede ingresar a todas sus áreas, y el costo dependerá de ello, rondando los 7 euros la entrada.
En su interior se pueden visitar los siguientes monumentos y obras:
El Sarcófago de los arzobispos Ottone y Giovanni Visconti (del siglo XIV).
La estatua de San Bartolomé de Marco D’Agrate, delante del antiguo mausoleo.
El prebisterio, compuesto por un coro, dos púlpitos y dos órganos.
El monumento Arcimboldi, obra realizada por Asessi y Romanesque que representan los apóstoles (están realizados en mármol rojo).
El sarcófago de Marco Carelli, uno de los que donó dinero para la construcción.
El Medeghino, un monumento a Gian Giacono Medici di Marignano.
Los altares de Pellegrini, junto con la obra “Visita de San Pedro a Santa Agatha encarcelada” de Federico Zuccari.
El famoso teatro de la ópera La Scala

della-scala

Es uno de los teatros de ópera más famosos del mundo.
Ha estado ubicado en dos edificios. Un incendio destruyó el primero, el antiguo Teatro Ducale, el 25 de febrero de 1776, después de una gala de carnaval. Los noventa dueños de los palcos del teatro, le pidieron al archiduque Fernando I de Austria la construcción de un nuevo teatro y otro provisional durante las obras.
Actualmente el edificio posee un museo al que se accede desde el foyer, con una extraordinaria colección de pinturas, bocetos, estatuas, y otros documentos relacionados con la ópera.
El teatro fue cerrado entre el 2002 y el 2004 para su restauración. Esta fue controvertida porque se temía que perdiese los detalles históricos que lo caracterizaban. En cambio, esta reestructuración le devolvió a La Scala el esplendor originario y eliminó todas las modificaciones posteriores. Gracias a esto, se han recuperado las decoraciones del siglo XVIII en la mayoría de sus espacios. La decisión más controvertida fue demoler toda el área posterior al escenario para crear una zona de servicio moderna y funcional, digna de uno de los más importantes teatros del mundo, además de las mejoras en la calidad de sonido y estructuras. También, los puestos fueron equipados con monitores donde se presenta el libreto en inglés, francés o italiano.
Para la reapertura del teatro se escogió la misma ópera que se utilizó en su apertura, L’Europa riconosciuta de Salieri.

Museo Nazionale della Scienza

de-la-ciencia-museo

Los aficionados a Leonardo da Vinci podrán visitar el Museo Nazionale della Scienza e Tecnica para ver los dibujos técnicos y modelos de da Vinci.
Además, en la galería exclusiva de Da Vinci, se pueden ver algunos relojes interesante y una reproducción de una máquina de calcular de Babbage.

Da vinci milan

También hay una gran sala dedicada a algunos de los artilugios ideados por el pintor-ingeniero, representados mediante magníficas maquetas. El más matemático de todos ellos quizá sea la hélice volante que se puede ver en la fotografía y que da inicio a la exposición. Toda una experiencia.

Jardines de Porta Venezia

jardines_porta_venezia

fueron los primeros jardines abiertos al público en Milán, en el siglo XVIII y posteriormente fueron reformados en 1880. Este es el lugar indicado para descansar y disfrutar del bello paisaje. Además, en estos jardines hay muchisimos monumentos dedicados a personajes que hicieron historia en la tierra Italiana.

La zona de Brera

zona brera milan

Bordeada por imponentes edificios del siglo XVIII, esta zona es reconocida como “la bohemia de lujo”, abarcando vía Brera, vía Solferino, vía Pontaccio, Corso Garibaldi y Corso Como. Aquí se pueden encontrar infinidad de tiendas exclusivas y cafés al aire libre. Además, quí se encuentran 4 iglesias de gran importancia: San Simpliciano, San Marco, Il Carmine y L’incoronata.

Piazza alla scala

piazza scala milan

La Plaza De la Scala esta dominada por el teatro Alla Scala y por el palacio marino, actualmente sede del ayuntamiento de Milán.
El Palacio Marino es una obra maestra arquitectónica, en estilo dórico e ionico del siglo XVI, y es considerado el palacio privado más bello de la ciudad.
El teatro de la Scala es uno de los teatros más famosos del mundo. Fue el primer monumento reconstruido tras los bombardeos de 1943 y cuenta con el privilegio de haber sido sede del estreno de muchas óperas famosas y de haber mantenido una relación muy especial con el compositor Giuseppe Verdi.

Iglesia de Santa María delle Grazie

iglesia santa maría milán

La atracción mas grande de esta Iglesia es su gran refectorio conocido como el Cenacolo Vinciano, donde se encuentra el grandioso fresco de Leonardo da Vinci: La Última Cena, una de las obras maestras de la historia del arte.

ultima-cena-leonardo

Hasta hace muy poco tiempo no estaba bien conservada debido a la técnica experimental que Leonardo adoptó para realizarla, escogiendo el uso de tempera sobre yeso en lugar del clásico método del fresco. Sus condiciones no mejoraron después de los numerosos intentos de retoque y consolidación en los siglos que siguieron. La última restauración duró más de 20 años y fue terminada en 1999, con éxito en la recuperación de las partes originales de la pintura, por lo que es posible todavía admirar su belleza.

Viajando por Europa las palabras clave son .