Historias y Arte en Berlín

Es considerada mundialmente como una de las metrópolis más vivas, fascinantes y polifacéticas de Europa. Aquí los sucesos del pasado han dejado importantes huellas, que pueden ser apreciadas en lo arquitectonico y en lo urbano de sus paisajes. Es que esta ciudad cambia y evoluciona contínuamente, generando una atmósfera única y un estilo de vida excepcional que se siente en sus calles, en sus gente y en su arte.

En Berlin hay muchísimas cosas para hacer, y miles de lugares para visitar. Es por eso que muchos aseguran que no basta con solo unos dias para poder conocer a fondo su cultura. Los lugares que no deben dejar de visitarse son los siguientes:

La Puerta de Brandenburgo.

berlin puerta de brandenburgo
Es un emblema y símbolo de la división superada de la ciudad que se mantuvo cerrado durante mucho tiempo. Después de la caída del muro de berlín, la puerta se abrió nuevamente el 22 de diciembre del año 1989, convirtiendose en un lugar historico muy visitado por turistas de todo el mundo.
Iglesia Memorial

iglesia-memorial-de-berlin

La iglesia memorial Kaiser-Wilhelm, situada en la calle Kurfürstendamm es un monumento conmemorativo por la paz y la reconciliación, y es símbolo de la reconstrucción de Berlín en la época de la posguerra.

El Reichstag y el barrio gubernamental

reichstag-berlin
El Reichstag es la sede del Parlamento Alemán obra del arquitecto Sir Norman Foster. La Cancillería Federal es uno de los imponentes edificios en el nuevo barrio gubernamental. Esta construcción es parte del proyecto “Bandes des Bundes”, que une los nuevos edificios y además está en dialogo arquitectónico con edificios históricos del Reichstag.

El barrio Hackesche Höfe

patios-2-el-que-va
Es un barrio que en su interior alberga una red de ocho patios, que juntos forman el patio interior habitable e industrial más grande de toda Alemania. El complejo fue construido a comienzos del siglo XIX para servir de oficinas, medianas empresas, plantas de fábricas (sobre todo en los primeros patios) y departamentos, y fue costosamente restaurado en la actualidad para deleite de los visitantes.

Cultura, arte y Eventos:
La cultura del entretenimiento tiene especialmente en Berlín una larga tradición. Una tradición que se remonta y revivive en varios aspectos a los “locos años veinte”. Las atracciones mas importantes dentro de este tipo son:

La Ópera Alemana

opera-alemana

Con un gran repertorio de óperas, como la “Flauta Mágica“,“La Travista”, “El Anillo”, “Intolleranza” del compositor Nono y una orquesta de primera y estrellas de nivel internacional, se encuentra esta ópera alemana en Charlottenburg. Sino, también se puede disfrutar de la Ópera Nacional Unter den Linden, la llamada Opera Rea, que da mas importancia a las obras de los tiempos de Mozart y la Época Moderna.

Eventos:
El entretenimiento en Berlín no escasea, y tampoco lo hacen sus festivales y celebraciones. Las mas importantes a destacar son:
La Berlinale

berlinale-berlin
Es un festival de cine que reúne a grandes producciones, con visitas de estrellas internacionales. Especial para los amantes de este arte.

Noche larga de los museos
Cerca de 100 museos abren sus puertas hasta las dos de la mañana. Además de ofrecer conciertos, lecturas, baile, teatro y una mirada en los archivos, también tienen bufés exóticos que atraen a los visitantes nocturnos.

Los días festivos
Tradicionalmente en la Pascua se celebran “los días festivos” en la ópera nacional Unter den Linden. Estos ya son un clásico en la vida cultural de Berlín.

Excursiones aconsejadas

La atracción principal en los alrededores de Berlín es Potsdam, la capital de Brandeburgo. Este sitio fue declarado patrimonio cultural de la humanidad UNESCO: Aquí se puede visitar el Sans Souci, residencia de verano prusiana con grandes jardines.

sanssouci

Otro sitio a visitar es el centro restaurado de la ciudad, que mantiene un aspecto urbano del siglo XVIII.
El parque zoológico de Berlín en Friedrichsfelde es un extenso parque paisajístico con una gran cantidad de animales que permiten pasar una bonita tarde rodeados de naturaleza.

muggelsee

Y si eso no basta, también se puede apreciar la belleza que brinda El Müggelsee, el lago más grande de Berlín que se encuentra cercano a una zona de reposo y tranquilidad.

Viajando por Europa las palabras clave son , .