Conociendo Cozumel

La isla de Cozumel es un Paraíso donde se unen tradición, sabor y alegría. Dueña de un corazón Latino, con sabor caribeño en sus calles y un mar espectacular, Cozumel se ha convertido en el destino preferido de los enamorados, aunque a medida que va creciendo el turismo, crece también la isla, incorporando nuevas y variadas actividades para todos los gustos.
Cozumel es Famosa a nivel mundial por sus arrecifes de coral. La mayor parte del territorio virgen se encuentra cubierto por selva y lagunas, que son hogar de cientos de mamíferos y plantas, convirtiendo la zona en una importante reserva ambiental.
Con sus bellas playas y el folclor de sus habitantes, Cozumel es el destino ideal para quienes deseen disfrutar de coloridos atardeceres de inigualable belleza, caminatas en playas desiertas a la luz de la luna, nadar en sus cristalinas aguas azules o vivir aventuras sin igual en la extensa y peligrosa selva.

Atracciones:
Parque Chankanaab

parque chankanab--buceo
Situado al sur de San Miguel y perteneciente al Parque Nacional Marino de Arrecifes, se encuentra este lugar dueño de una formación coralina única en el mundo. El ecosistema allí es mundialmente reconocido, como también su acuario natural: la Laguna Chankanaab, con más de 60 especies de peces tropicales, crustáceos y corales. Además también se encuentra en el lugar, un jardín botánico que presenta las más diversas especies de plantas tropicales.

Entre los espacios más populares del parque se encuentran: el Dolphin Discovery, donde los visitantes pueden nadar con delfines y El Show de Leones Marinos, con un despliegue de trucos emocionantes. También se puede disfrutar de La Zona Maya, una reproducción moderna de una villa indígena, donde los visitantes pueden aprender sobre los edificios de esta ancestral cultura y sus prácticas de cultivo. Los Jardines Botánicos, una selva marcada por senderos que llevan a conocer más de 350 especies de plantas, observar aves exóticas o simplemente descansar al sol bajo una palmera.

chankanaab playa

Además, Snuba y Sea Trek son dos emocionantes actividades permiten observar la abundancia de corales en las playas, que son acompañados por los coloridos peces del lugar que tiñen de diferentes tonos el gran océano.

Faro Punta Sur

faro de punta sur
Es otro Parque Ecológico y reserva natural dentro de la isla. Entre las estructuras más interesantes en su interior se encuentra un antiguo faro y museo que muestra la evolución de la náutica y la navegación desde la era de los mayas hasta tiempos modernos. En este lugar, los visitantes también pueden conocer sobre la historia de Cozumel, avistar cocodrilos, iguanas y tortugas gigantes y aprovechar para visitar la famosa estructura ancestral llamada “Caracol”, utilizada por mayas para señalar la aproximación de los huracanes.

Museo de la Isla de Cozumel
Ideal para visitar bien temprano antes de ir a la playa, ya que en este museo hay un restaurante casual, ubicado en su terraza, que ofrece desayunos y vistas espectaculares del bello Mar Caribe.
Este sitio cuenta con Cuatro salas de exhibición con dioramas, esculturas, gráficas, muestra de rutas y demostraciones interactivas. También se realizan visitas guiadas en Español, Inglés y Maya que nos permiten conocer origenes historicos, flora, fauna y actualidad del lugar.

Discover Mexico

discover-mexico-cozumel
Lo último en atracciones en el país. Este parque permite que en tan solo 90 minutos, la familia entera pueda experimentar la riqueza de México pasando por sus diferentes periodos historicos. También se puede disfrutar de un paseo por los sitios arqueológicos más importantes del país y sus edificios coloniales. El predio cuenta también con exposiciones de objetos historicos y salas de video con documentales mundialmente premiados.

Parque Playa Mia Grand Beach

arecife palancar playa mia grand beach

Disfrute de diferentes actividades como recorridos de snorkel al famoso arrecife Palancar, buceo, paseos con paracaídas, recorridos en la banana, jet ski, veleros, lanchas de pedales, un trampolín de agua, flotantes, área para niños, zoológico, y juegos de playa. Este sitio además esta equipado con casilleros, toallas, sombrillas y servicio telefónico de larga distancia.

Las Mejores Playas

Playa Uvas

cozumel playa uvas
Ubicada en una zona privilegiada, junto al Parque Nacional de Chankanaab. Esta playa ofrece la mejor alternativa para realizar actividades como kayak, snorkel, o buceo.

playa uvas pileta

Todo esto acompañado por comodidades y lugares que permitiran ademas un pleno descanso, ya sea junto a grandes piscinas bajo el sol, o en un moderno restaurant recibiendo un refrescante masaje.

Playa Mr. Sancho’s

 playa mr sanchos

Es sin duda la mejor playa de Cozumel. Esta ubicada a tan solo
metros de los arrecifes Cardona y San Francisco. Aquí se ofrecen atracciones
especiales, como cabalgatas y recorridos en cuatri-motos todo terreno. Además, a tan solo 15 minutos hacia el sur en lancha, se pueden visitar los mejores arrecifes en América: la pared Santa Rosa, el paso del Cedral, Punta Francesa y el Arrecife Palancar.

Excursiones:
Recorrido de Aventura en Jeep por la Selva

cozumel en jeep
Un recorrido fantastico que lo lleva desde el pueblo de San Miguel hacia la mina abandonada de sascab siguiendo senderos llenos de vida selvatica. El final de la excursión lo delimita la llegada a Bahía Ciega, donde un catamarán estará listo para llevarle a la Isla de la Pasión.

Isla pasion:

cozumel isla pasion
Es una hermosa isla privada ubicada en la parte norte de Cozumel, a 25 minutos del pueblo de San Miguel. Este paraíso bañado por las aguas azules del mar Caribe, cuenta con barra libre y buffet mexicano en la playa, hamacas de libre uso, botes y cuatriciclos para entreteniimiento de los niños y un equipado spa. Además, cuenta con un mini centro comercial donde se pueden adquirir miles de recuerdos de esta isla de ensueño.

Sub See Explorer (Explorador de vistas submarinas)
Navegue cómodamente en un explorador de vistas sub-oceánicas. Sobre estas naves, usted podrá disfrutar de vistas panorámicas bajo las aguas del Mar Caribe. Ha sido diseñado especialmente para asegurarle comodidad e increíbles vistas durante este agradable paseo. Los paneles de cristal le dejan observar los tesoros naturales que viven en este hermoso Mar.

ATV Jungle & Snorkel Combo

cozumel jungle jeep tours
Esta es una aventura para conocer el Corazón de la selva regional, partiendo desde el pueblo Maya de El Cedral hacia un cenote, pasando por un pequeño sitio arqueológico Maya. Después de disfrutar de esta experiencia 4×4, llegará el momento de descansar en una de las hermosas playas de Cozumel donde se puede practicar snorkel hasta el anochecer en las cristalinas aguas del Caribe.

Viajando por América las palabras clave son , .