El Caribe, destino preferido de Costa Rica:

El Caribe de Costa Rica es la zona que ofrece las mejores opciones para el turismo, pasando por hermosas e inmensas playas de arena impecable hasta bosques impenetrables y selva. Este es por excelencia, el lugar para realizar el mejor ecoturismo de todo el país. En la clasificación del Índice de Competitividad en Viajes y Turismo de 2009, Costa Rica fue reconocido como uno de los pocos destinos internacionales con verdaderas opciones de turismo ecológico en el mundo. Es esta actividad y la curiosidad por conocer sus paisajes la que atrae miles de turistas al año a conocer este pequeño país. 

Dentro de la zona del Caribe  se encuentra  el  famoso “Parque Nacional de Tortuguero”, Uno de los destinos más populares del país.

costa-ricatortuguero

Este lugar, con sus canales, ríos, playas, y lagos es en donde se produce uno de los espectáculos más asombrosos de la naturaleza, el desove de las Tortugas Verdes a lo largo de sus playas de Julio a Octubre.

5004-5259tortuguero

Además, en los canales pequeños donde la vegetación forma increíbles túneles, la naturaleza se muestra desde su más hermoso lado: altos índices de precipitación y un promedio de altas temperaturas generan el crecimiento de árboles de palma, helechos y árboles con raíces de apoyo; loras, monos, caimanes y cocodrilos así como una inmensa variedad de pájaros tropicales viven en este increíble mundo de agua y bosque.

 

En la parte norte, cerca de la frontera con Nicaragua, En la boca del Río Colorado se encuentra  Barra del Colorado, en donde se puede organizar una excelente pesca de sábalo.

costa-rica-colorado

Esta actividad  atrae a aficionados de la pesca de todas partes del mundo. Otros peces que pueden ser atrapados en el área incluyen róbalo y calba, que nadan río arriba de diciembre a enero.

Otra ciudad que se debe visitar es la llamada Limón. Limón es la capital de la cultura afro-caribeña de Costa Rica, por eso se la denomina la ciudad con mas sabor caribeño de la zona.

limon-costa-rica

Aquí todavía existen dialectos basados en el inglés que sobrevivieron gracias a las barreras naturales entre el Valle Central y el Caribe.  Cerca de la ciudad de Limón se encuentra el adorable pueblo Cahuita, Este pueblo esta lleno de riquezas marinas y en sus playas abunda el coral.

cahuita

El Parque Nacional Cahuita está ubicado en una pequeña salida de tierra y poblado de manglar y bosque lluvioso. La variedad de especies de este pequeño parque es limitada por la falta de agua dulce. Sin embargo se pueden observar con un poco de suerte perezosos, monos, mapaches y diversos reptiles. El pueblo de Cahuita es visitado sobre todo por jóvenes mochileros.

Y si se quiere seguir el recorrido hacia el sur, encontramos el Puerto Viejo.

puerto_viejo_boat

En este sitio es casi obligatorio disfrutar de la tranquilidad de sus inmensas playas que bordean todo el pueblo de norte a sur. El pequeño pueblo de Puerto Viejo ha mejorado su infraestructura para incrementar el turismo. Las calles del centro han sido asfaltadas, y a su alrededor se encuentran gran cantidad de pensiones y hoteles.  Los hoteles más caros y las playas más bonitas se encuentran más al sur de Puerto Viejo sobre la calle a Gandoca / Manzanillo donde se encuentran también una gran variedad de restaurantes de todo tipo.

Y para finalizar el camino, no debe perderse la aventura de Manzanillo.

manzanillo

Este lugar pertenece al área de  Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo, una de las zonas más escénicas de Costa Rica y rica en flora y fauna. Hasta el lugar se puede llegar en coche, bote, caballo o por que no, caminando. Aquí se puede aprovechar para bucear o para visitar la selva tropical que se encuentra muy cerca de la zona.

manzanillolaqva

Este sitio Comprende unas 5000 hectáreas de parte terrestre y unas 4400 hectáreas de parte marítima, la cual alberga uno de los arrecifes coralinos más bellos del país. La parte terrestre consta de pasto y bosque y es el hogar de cocodrilos, dantas y tepezcuintles. En este lugar no hay lugares de alojamiento, por eso es recomendable visitar el campamento “Almendros y Corales”, para abastecimiento o realizar excursiones por la zona.

Viajando por América las palabras clave son , , .