Huambo, la ciudad granera de Angola

Huambo, Angola es uno de los principales destinos turísticos en Angola. Es la capital de la provincia del mismo nombre de  Huambo, que es bastante grande en comparación con otras provincias del país. Abarca una superficie de 34.270 kilómetros cuadrados. Huambo, Angola se encuentra 220 km al este de Benguela y 600 km al sur este de Luando. La ciudad es uno de los lugares bien conectado en Angola, lo que lo hace ideal para un viaje sin problemas.

Huambo, es una de las más bellas ciudades de Angola que está en el proceso de reconstrucción y regeneración desde el establecimiento de la paz en el 2002. Huambo tiene actividades;  culturales, educativas y económicas en Angola. Esta ciudad que es visitado por estudiantes, viajeros de negocios y turistas.

La ciudad fue fundada por el portugués José Mendes Norton de Matos en 1912 le dio a llamarse Nova Lisboa. Sin embargo después de su independencia en 1975 se le dio de nuevo su nombre original. La ciudad es también conocida como “El Granero de Angola” y se considera incluso que se convirtió en la capital de Angola, debido a su clima agradable y productivo de las plantaciones de maíz.

La ciudad es un punto de referencia de algunos impresionantes edificios de estilo colonial y avenidas. También tiene un buen número de atracciones naturales que incluyen; hermosos parques y jardines. El Parque Almirante Américo Tomás, es el más importante situado en el centro de la ciudad con un parque infantil, una reserva natural y un invernadero. Otro lugar importante y más atractivo es La Reserva Forestal de Kovonogue, con una superficie de 39 kilómetros cuadrados.

La ciudad tiene muchas actividades para los turistas. Los ríos como el Keve, Caalai, Capanda, Anhara y Cinqueta son ideales para la pesca.

Otras importantes atracciones turísticas en las provincias de Huambo en Angola son; Moco Hill, este se encuentra a una altura de 2.619 m sobre el nivel del mar y tiene una infraestructura que es muy ideal para el turismo.

 

El Centro de Estudios de Sacaala, que también es un centro de estudios florales es también un lugar que vale la pena visitar. También hay museos donde los visitantes pueden encontrar valiosos documentos de la historia y las imágenes del pasado, la escultura y algunas grandes muestras de arte y artesanía que reflejan la cultura del lugar.

Huambo, en Angola se encuentra bien comunicado con transporte aéreo, ferroviario y por carretera que muy fácilmente son accesibles. El Aeropuerto de Nova, en es el principal aeropuerto de la ciudad.

Viajando por África las palabras clave son , , , .