Vacaciones en Miami Beach.

Miami es considerada la ciudad Latina de Estados Unidos. Ubicada a orillas del oceano atlántico, en la punta sur de Florida, esta ciudad se convirtió en el punto turístico preferido por aquellos que desean pasar unas divertidas vacaciones en la playa y salir de fiesta todas las noches. Es que esta ciudad no duerme ni se toma feriados en materia de espectaculos y ocio nocturno. He aquí un breve resumen de todas las comodidades que ofrece este atrayente destino llamado Miami.

Clima

En Miami todo el año es verano, por eso no e snecesario conocerla en una epoca especial del año. Eso si, usted no se siente gusto o no esta acostumbrado al calor, es recomendable ir en la temporada de temperaturas bajas, que sería desde Octubre a Abril. Aunque esta es la época mas fria del lugar, el clima siempre se presta para poder tomar sol en las playas de Miami Beach y nadar en el océano.

 Donde Hospedarse

50262

Un dato a tener en cuenta es que la zona turística de Miami es llamada Miami Beach. Es recomendable que los turistas se hospeden en esta zona que esta repleta de hoteles y tiendas para visitar, y además es la zona mas segura de Miami. La ciudad fue formada por inmigrantes de toda latinoamerica, por lo que la comprensión y comunicación a la hora de comprar o guiarse por la ciudad no es un problema. Además, la mayoría de señalizaciones estan escritas en ingles y español debido a esta cuestión.

art-deco

En la zona de Miami Beach  se encuentra El distrito Art Deco, que ocupa un espacio compacto de 2.6 Km. cuadrados entre las avenidas Lincoln Road, Sixth Street, Ocean Drive y Alton Road. Es una ventana al movimiento artístico del siglo veinte y en el encontramos docenas de edificios restaurados de esa característica arquitectura. Para no perderse en este lugar es recomendable, visitar el Miami Design Preservation League’s Welcome Center (Centro de Bienvenida de la Liga de Preservación del Diseño de Miami), situado en el 1001 de Ocean Drive.  Y si le queda tiempo, no se puede dejar de visitar el barrio más famoso de Miami y del mundo, el barrio de South Beach, donde residió hasta su muerte el diseñador Gianni Versace.

Playas

miami-playas

Hay varias opciones a la hora de elegir una playa en Miami, pero las mas recomendadas son la Fisher Island, una exclusiva playa cuyo acceso solo es posible en ferry o embarcación, la famosa Miami Beach North, una hermosa playa cuya atracción la generan los bares, tiendas y restaurantes que la rodean y la hacen un sitio cómodo y entretenido para pasar el día entero. Otra playa que se considera característica de la ciudad es la de South Beach, la llamada playa de los físico culturistas, quienes van permanentemente a broncear sus cuerpos a orillas del mar.

miami-playa-fisicoculturista

Por último, si lo que se quiere es estar tranquilo, la playa Surfside es una modesta playa bastante solitaria pero ideal para pasar un tiempo de calma bajo el sol.

Donde Comprar:

Las opciones son variadas dependiendo del costo y exclusividad. Si se quiere comprar accesorios de diseñadores, el destino es la magnifica tienda de Ball Harbor.

shopping

Además, existen otros centros comerciales como serían Bayside Market Place, Coconut Grove, The Falls, Aventura Mall y Cocowalk que se amoldan más al gusto común.  Y Si usted es un buscador de baratas no deje de visitar el Sawgrass Mills Factory Discount Mall, con sus 173 tiendas, en Sunrise, Florida a 40 minutos al norte de la ciudad. En el área de Little Havana, hay muchas tiendas pequeñas con diferentes e interesantes artículos, pero posiblemente tendrá que hablar español para obtener los mejores precios.

Otras atracciones

p228386-miami_fl-parrot_jungle

Si el día no se presta para la playa, se puede visitar el zoológico poco convencional “Parrot Jungle and Gardens”, donde los animales pasean libremente como si estuvieran en su habitat, el conservatorio de monos llamado Monkey Jungle. Además, Vizcaya, la fabulosa villa del tipo del Renacimiento Italiano, el centro cultural Metro-Dade Cultural Center, o el Holocaust Memorial, el monumento  levantado gracias a las donaciones de los supervivientes del Holocausto.

miami-beachholocaust

Y por la noche, Miami ofrece incontable sitios para pasarla bien y salir a festejar hasta el amanecer.  La mayoría de los Clubs Nocturnos y bares se encuentran en la zona de Distrito Art Deco, aunque muchos de los hoteles más lujosos de la ciudad también ofrecen buenas y variadas propuestas para disfrutar.

Viajando por América las palabras clave son , , , .