Turquía – Cultura, tradición e historia

Con una punta del pie en Europa y uno en Asia, Turquía es el punto de encuentro de Oriente y Occidente.
Casi todos los extranjeros que viajan por primera vez en el país están impresionados por la cantidad de ruinas romanas y griegas diseminadas por su territorio de Turquía, especialmente en el Mediterráneo y en las cercanías de Estambul.

Los destinos turísticos en Turquía donde están las principales atracciones de Turquía son; Estambul, Troya, Efeso, Pamukkale y Capadocia.

Pero es fácil de explicar: Troya, por ejemplo, que ahora es territorio de Turquía, y Constantinopla era nada menos que la capital del Imperio Romano Oriental, la ciudad más grande de la Edad Media, mientras que Europa estaba sumida en la barbarie.
Turquía, por lo tanto, es muy rico no sólo en griego y romano, de donde sigue siendo también en; castillos, mezquitas, palacios, iglesias y fortalezas.

 

Estambul,  se corta a través del Estrecho de Bósforo, que conecta el Mar de Mármara (el Mediterráneo) hasta el Mar Negro. Es una de las ciudades más fascinantes del mundo, con sus minaretes de corte contra el cielo, que se convierte en una mítica ciudad de “Las mil y una noches”.

La ubicación de Troya, un tema que ha generado polémica durante muchos años, hasta la mítica ciudad en ser descubierta por el alemán Heinrich Schliemann (1822-1890) en Hissarlik en el noroeste de Turquía, cerca del Mar Egeo. Lo interesante es que Schliemann no era arqueólogo profesional, sino un rico comerciante, por lo que el amor al misterio de Troya, lo decidió a llevar a cabo sus propias excavaciones. Estos se iniciaron en 1870, se prorrogó hasta 1890 y podría identificar a varios períodos de ocupación humana en el sitio, la más antigua data de la Edad del Bronce.

estambul por Ivanilluuu.

 

Efeso,  por sus ruinas de la época romana es una de las atracciones turísticas más importantes en Turquía.

 

Antalya, el Mediterráneo, entre las montañas y el mar, tiene los diferentes lugares de interés: el casco antiguo de Kaleici, con casas de madera, el anfiteatro romano de Aspendos, cerca de la estación de esquí en las montañas, también tiene los tres parques nacionales; impresionantes cuevas, algunas con rasgos prehistóricos, cascadas y una costa de gran belleza, propicio para el buceo. Antalya se ha convertido en un importante destino turístico en Turquía. Después de todo, pocos lugares pueden ofrecer tanto en términos de belleza natural y riqueza arqueológica.

 

Capadocia,  Otro punto alto del turismo en el país es Goreme en Capadocia, Turquía en la región central.

Casas de las hadas (Capadocia) por dayangchi.

 

Sin duda será un viaje donde conoceremos más de su cultura, historia y tradiciones de Turquía, hasta una próxima.

Viajando por Asia, Dondeviajar.net, Europa las palabras clave son , , , .