Viajar a Disney World

Walt Disney World es considerado el paraíso de los sueños de grandes y pequeños. Cada año miles de personas de todas las edades visitan este atractivo complejo turístico en busca de nuevas aventuras y emociones. Es que la mayoría ya se percató de que no es necesario ser corto de edad para pasarlo bien al estilo Disney, sus parques temáticos ofrecen variadas opciones de espectáculos, juegos y sitios de recreación que se amoldan a todas las generaciones y además, como cualquier otro sitio turístico por excelencia, ofrece gran cantidad de tiendas, shoppings y restaurantes para que grandes y pequeños puedan realizar sus vacaciones de ensueño.

Este complejo se encuentra en Florida (EEUU) y es el mas grande e importante de todos los complejos de la compañía Disney. En el encontramos cuatro parques

temáticos, tres parques acuáticos y 99 hoyos de golf en diferentes campos. Además se han incorporado kilómetros de áreas recreativas para actividades al aire libre como caminatas, ciclismo, paseos en bote y natación. Para realizar compras y regalos, el sitio cuenta con tres áreas en donde encontramos shoppings, restaurantes y entretenimientos en general; Y la cuarta área la conforman los clubs nocturnos. La última adición al centro turístico es un complejo deportivo en donde suelen hacerse importantes eventos, la mayoría organizados por el canal Disney Channel. Y para completar este mágico predio,hay cerca de 18 hoteles temáticos que son propiedad de Disney. Estos hoteles están equipados para dar comodidad y diversión a la familia hasta en el momento de su descanso.

Los 4 parques principales de Disney World:

Magic Kingdom

magic-parade2

Es el parque temático más famoso de Florida, y el más visitado del mundo. Tiene infinidad de juegos, espectáculos y atracciones divididas en siete ”países” de la fantasía. Así podemos visitar la ciudad de los años 20, conocida como Main Street, U.S.A, en donde nos proveerán información sobre las atracciones del parque y podremos apreciar su similitud al barrio de la famosa película “la dama y el Vagabundo”, Sumergirnos en la selva de Piratas del Caribe en Adventure Land. Quizás una de las zonas más hermosas y características de este parque es la llamada Fantasy Land, donde encontramos el castillo característico de la firma Walt Disney World.  Fantasy Land esta tematizado en una mundo de carnavales medievales, y es aquí donde se hace el tradicional desfile de personajes en donde es prácticamente obligatorio sacarse una foto con Mickey Mouse. Las áreas restantes son la futurista Tomorrowland, Liberty Square, que es el lugar en donde aún se encuentra la atracción conocida como la mansión encantada, el pueblo vaquero de Frontierland y la villa de Mickey’s Toontown Fair en donde se puede visitar la casa de los personajes mas populares de Disney como por ejemplo Mickey y Minnie Mouse.

Epcot center

epcot-la-q-va2

Este parque es el segundo construido en esta zona y se divide en dos partes: La primera, llamada El Mundo del Futuro esta inspirada en avances modernos y futuristas en materia de comunicación, transportación, energía, agricultura y mucho mas. La segunda parte, denominada Ventana al Mundo reúne la cultura, cocina, compras y entretenimientos de varios países.

Entre los infaltables están Canadá, la Gran Bretaña, Francia, Japón, Marruecos, Estados Unidos, Italia, Alemania, China, Noruega y México.

Los Disney-MGM Studios

disney-mgm-studios-sorcerer-hat2

Este es el sitio idea para los fanáticos del cine y los efectos especiales. En él se pueden ver los ”detrás de escena” de importantes películas y programas de televisión, al mismo tiempo que proporciona espectáculos en vivo de mucha originalidad. También hay gran cantidad de juegos o atracciones basadas en películas reconocidas donde abundan los efectos especiales de última generación.
Animal Kingdom

animal_kingdom2

Esta es la nueva creación del predio, diseñado exclusivamente para poder presenciar animales de todo tipo. Está dividido en tres zonas, La Real, La Mítica y La de Extinción. El área Real presenta animales vivos en su hábitat, rodeados de exóticos paisajes. En esta área se puede conocer a los animales muy de cerca a través de una experiencia cercana a un safari. En el área Mítica, los visitantes se encuentran cara a cara con las criaturas mágicas y fantásticas que habitan en los cuentos de hadas. Y por último, el área de la Extinción nos ofrece una gran cantidad y diversidad de dinosaurios que toman vida para poder ser admirados por los visitantes del lugar.
Además como mencionamos anteriormente, si la temperatura ayuda, se puede visitar los famosos parques de agua acuáticos, en donde sus grandes toboganes y rápidos para navegar brindan una buena jornada de acción y entretenimiento. Si lo que se quiere es una jornada refrescante pero relativamente tranquila, la opción es el parque River Country. Este es el primer parque acuático construido en Disney y está diseñado para dar la impresión de un “viejo agujero en donde se nada”. Es el mas calmado y relajante.
Typhoon Lagoon es un parque acuático con paisajes tropicales que abarca 22.7 hectáreas construido alrededor de una inmensa piscina de olas. A ciertas horas las grandes albercas se usan hasta para practicar el surf. Y por último, la opción más nueva se llama Blizzard Beach.

blizzard-beach2

Este es el parque acuático mas nuevo, mas grande y el mas interesante de todos. Su estructura simula la de un complejo turístico de esquí cubierto con nieve y en el se encuentran la mayor cantidad de toboganes y las atracciones acuáticas mas emocionantes de Disney.

Y para los adultos, que quieran descansar de las actividades recreativas y hacer algo un poco más convencional, se sugiere visitar los predios deportivos dentro del complejo, que incluyen canchas de Golf, tenis, sitios de esquí acuático, paraveleo, pesca y muchos tipos de renta de botes. Y Para aquellos extremadamente aventureros, está la experiencia de manejo Richard Petty donde puede conducir un auto de carreras Nascar auténtico pudiendo llegar a alcanzar velocidades de hasta 260 kilómetros por hora.

Viajando por América las palabras clave son , , , , , , , .