Cartagena: Lo mejor del Caribe Colombiano

Es dificil encontrar  en la actualidad un sitio tan moderno y tradicional a la vez como Cartagena. La fachada colonial de sus edificios y calles se mezcla a la perfección con la comodidad y elegancia de sus hoteles; y las actividades recreativas y de ocio que ofrece la convierten en un lugar digno de convertirse en el paraíso tradicional del caribe colombiano.

 hotel-santa-clara

Para los que eligen el lujo a la hora de vacacionar, la mejor opcion para hospedarse es el centro histórico. Allí se encuentran los hoteles mas lujosos, cuya caracteristica es su aspecto tradicional y colonial. Estos hoteles son  el Santa Clara o el Charleston Santa Teresa.

Ahora, si se quiere vivir una experiencia diferente, los Hoteles Boutique como Agua, Cuadrifolio o El Marqués también garantizan comodidad, además de una decoración exclusiva y un servicio personalizado altamente calificado.

 La ciudad respira sensualidad y las opciones de ocio para el turismo son muchas.

Durante el día se puede disfrutar de sus hermosas playas de arena clara y disfrutar del sol mientras se practica algún deporte como el buceo o el snorkeling.

Si bien rodeando la zona céntrica hay gran cantidad de playas públicas, las playas mas hermosas están alejadas de la ciudad. Las más visitadas son las siguientes:

Las Isla de Boca Chica:

cartagena_playabocachica

Contiene Las Murallas de San José, una de las dos murallas más sobresalientes que protegía a Cartagena en la antigüedad. 41muralla-cartagena

Boca Chica también tiene una playa pública, con pequeños lugares para comer, tomar masajes, o solamente descansar en una hamaca. Para llegar, todas las mañanas salen pequeñas lanchas del muelle de los Pegasos y hacen recorridos durante todo el día.

Playa Blanca en Barú:

playa-blanca

Estas playas de arena blanca se encuentran al sur de Cartagena. Este lugar esta a casi 2 horas de viaje desde la ciudad y se puede llegar por bus, coche o bote. Playa blanca ofrece el mar más hermoso de Cartagena, con tonalidades azules y verdes. La particularidad de esta playa es que es bastante desierta por su lejanía de la ciudad y de los hoteles.

Las prístinas playas de las Islas del Rosario:

islas-del-rosario

Se encuentran fuera de la ciudad, y se puede acceder a ellas solamente en bote. Allí se puede disfrutar de la naturaleza, y también del acuario más importante de Cartagena. Es aquí donde los turistas eligen realizar deportes como el snorkeling y el buceo. Este lugar también cuenta con cadenas de hoteles y restaurantes en la zona.

Si el clima no acompaña para ir a la playa, en Cartagena hay sitios de interés histórico y cultural para no aburrirse. palacio-inquisicion

Entre los infaltables se encuentran El Palacio de la Inquisición o monumentos como la Torre del Reloj y el Castillo de San Felipe de Barajas.

castillo-san-felipe-de-barajas

Y cuando llega la noche, la opción más acertada se encuentra en los bares y restaurantes que invadieron esta ciudad para amoldarse a los más diversos gustos. En estos lugares se sirven delicias que van desde recetas típicas cartageneras, hasta las exquisitas preparaciones de chefs miembros de La Chaine des Rotisserurs. la-vitrola

Entre los restaurantes recomendados se encuentran 8-18, La Vitrola y El Mar de Juan. Y al término de la cena, no hay nada mejor que disfrutar de la música regional en los bares y discotecas que se encuentran en la costa, ofreciendo una vista privilegiada sobre la ciudad y una fiesta inolvidable hasta el amanecer.

Viajando por América las palabras clave son , , , .