Blumenau – “La capital de la cerveza brasileña”

La ciudad de Blumenau presenta un interesante contraste entre lo antiguo y moderno. Es una verdadera ciudad de estilo europeo que tiene increíble tesoro de la arquitectura, la gastronomía y la belleza natural.   Se puede explorar maravillosamente en su viaje a Blumenau, Bueno decirles que es muy conveniente que la ciudad se encuentra en el Valle de Itajaí, en el Estado de Santa Catarina, al sur de Brasil. Esta es la tercera ciudad más grande del Estado de Santa Catarina.

Transporte:

El Aeropuerto Internacional El Ministro Víctor Konder, es el aeropuerto  más cercano a la ciudad, que sólo opera vuelos desde Sao Paulo y Porto Alegre. Desde el aeropuerto se llega a una amplia red de taxis, y están para llevarlo al centro de la ciudad de Blumenau. También es muy conveniente llegar a la ciudad por los autobuses. Se pueden encontrar varios interestatales  con líneas regulares a Blumenau y la cercana región. Así los transportes de Blumenau son frecuentes y eficaces.

Los transporte en Blumenau se compone principalmente de los autobuses y taxis. El sistema de bus en Blumenau es conocido como uno de los más eficientes de transporte en el Brasil. Hay seis terminales en diferentes puntos de la ciudad. Además de los autobuses locales hay aire acondicionado que tienen los autobuses con muy cómodos asientos.

Aeropuertos en Blumenau:

La ciudad de Blumenau es una ciudad moderna de estilo alemán envuelto en la cultura y sus tradiciones (europeas). Es una ciudad verdaderamente europea, la ciudad de Blumenau se puede acceder fácilmente por los aeropuertos en Blumenau. La ciudad de presenta un interesante contraste. Tiene esta ciudad un increíble tesoro de arquitectura, la gastronomía y la belleza escénica. El Aeropuerto en Blumenau operar vuelos regulares a diferentes partes del país y las principales capitales del mundo.

El Aeropuerto Internacional Hercílio Luz en Florianópolis es otro más cercano al aeropuerto de Blumenau. El Aeropuerto Internacional Hercílio Luz se encuentra 130 kilómetros de la ciudad de Blumenau. Las principales compañías aéreas que operan vuelos desde este aeropuerto son; Aerolíneas Argentinas, Gol, OceanAir, las compañías aéreas TAM y Varig,  Aerosur, BRA, LAN Airlines, Pluna y Sky Airlines. Los Aeropuertos en Blumenau se encuentran rodeados por algunas de las maravillosas opciones de alojamiento.

Hoteles en Blumenau:

Blumenau es la ciudad al sur de Brasil. La ciudad está situada en el Valle de Itajaí del Estado de Santa Catarina. La ciudad se ha convertido en uno de los destinos turísticos populares en el país. Cada año, los turistas de diferentes partes del mundo vienen a la ciudad para tener un tiempo agradable durante las vacaciones. Los hoteles le ofrecen la posibilidad de acondicionarse cómodamente y disfrutar de un recorrido por la ciudad.

La ciudad de Blumenau es conocida popularmente como la «capital de la cerveza brasileña”. Hay hoteles de renombre que son bien conocidos por proporcionar los huéspedes con lo mejor de su alojamiento en Blumenau. Algunos de los hoteles de primera línea en Blumenau son;  Estevam Hotel, Hotel Gloria, Hotel Grande, Himmelblau Palace, Hotel IBIS, Partenón The Town House, Hotel Viena, Mercure Apartments, Himmelblau Palace Hotel, por mencionar los recomendados.

Atracciones Turísticas en Blumenau:

La maravillosa ciudad de Blumenau, ofrece un sabor Europeo y fue fundada el 2 de septiembre de 1850. Los atractivos turísticos son numerosos y ha sido un paraíso para los viajeros. La ciudad fue fundada por Hermann Otto Blumenau (alemán) y se calcula como el primer asentamiento alemán en el valle de Itajaí. Los atractivos turísticos en Blumenau incluyen plazas y puentes maravillosos con espectaculares paisajes. La ciudad es conocida como el centro económico y turístico del valle de Itajaí y un importante centro cultural del noroeste de Santa Catarina.

La ciudad de Blumenau ofrece cierto sabor europeo, el cual es evidente desde la arquitectura, gastronomía e incluso el clima. El Teatro Gomes y la Madre Iglesia, son las principales construcciones históricas que narra la historia de la ciudad rica en historia.

Teatro Carlos Gomes by Roni Vahldiek.

El Museo Crystal, fue inaugurado en 1997 y presenta la crónica de cristal de la transformación de la materia prima para el diseño y la decoración.  Entre las principales atracciones de Blumenau, también puede explorar El Museo de la Familia Colonial, que fue construido en 1864 e incluye objetos y pertenencias del fundador de la ciudad. Explore el llamado templo de estilo gótico como la Iglesia Espíritu Santo. Para algunos de gran belleza escénica y riqueza natural, también se puede visitar el Jardín Botánico y el Museo Ecológico Dr. Fritz Muller. 

El más famoso atractivo turístico es el de la Rúa (calle en español), en el paseo XV de Noviembre, que es una de las calles más bellas de Brasil. Va a encontrar la calle alineada con algunos edificios originales del siglo 19 y es muy colorido durante la temporada de Navidad y la famosa fiesta de la cerveza, Oktoberfest, esta se celebró por primera vez en 1984.

El mes de octubre, cuando comienza el evento en el que todos están invitados para disfrutar de una buena cerveza de barril con una excelente comida típica y el baile al son de las mejores bandas en la región.

Restaurantes y bares en Blumenau:

Hay una serie de Restaurantes y Bares en Blumenau, que ofrecen excelentes instalaciones de comedor. Blumenau es una ciudad encantadora en el Valle de Itajaí, en Santa Catarina en el sur de Brasil. Una pequeña pero colorida ciudad, Blumenau es el hogar de un sinnúmero de destinos turísticos. Usted puede disfrutar de una comida deliciosa en los restaurantes y bares en Blumenau, mientras explora los diversos puntos de visita en la ciudad.

Hay una variedad de restaurantes en Blumenau, tales como de sabores;  chino, japonés, italiano y alemán. Hay algunas populares cadenas de comida rápida situados en el centro comercial Neumarkt Blumenau. Algunas de las cadenas alimentarias presentes en este complejo comercial son; Pizza Hut, McDonald’s y Metro.

Bares en Blumenau
Aunque no hay escasez de Restaurantes y Bares en Blumenau, la ciudad de Blumenau es principalmente conocida por las bebidas que ofrece. Blumenau es popularmente conocida como la capital de la cerveza brasileña. Algunas bebidas exóticas están disponibles en Blumenau, en especial durante la tradicional fiesta de Oktoberfest, que atrae turistas de todas partes del país en el mes de octubre. Hay también algunas micro cervecerías en Blumenau. Entre ellos, Eisenbahn es la más conocida micro cervecería. Es la única micro cervecería que vende cerveza en botellas.  Las diferentes cervezas que se ofrecen en general n Blumenau son:

Pilsen
Pilsen Orgánica (Orgánica)
Dunkel
Pale Ale
Weizenbier
Weizenbock
Kölsch
Wiechnachts Ale
Rauchbier  y
Golden Ale

Otras micro cervecerías en Blumenau que merecen una visita son Bierland y Unser Bier. Como cuestión de hecho, todos los restaurantes y bares en Blumenau atienden excelente calidad de alimentos y bebidas.

 

Para los europeos que llegan a esta ciudad, se sentirán como en casa, eso seguro.

Viajando por América las palabras clave son , , , , , , , .