Nepal – Religión y Cultura

Nepal no tiene acceso por tierra a Katmandú, la capital, hasta la década de 1950. Con la apertura de la carretera de Katmandú a la frontera con India, los primeros extranjeros comenzaron a llegar.
Los jóvenes hippies europeos y estadounidenses invadieron el país, atraídos por el misticismo y la facilidad de uso de drogas en el momento, incluso de costo muy barato y sin restricciones legales. Desde 1970, este marco se ha modificado y ahora Nepal, con una infraestructura adecuada, recibe turistas de todo el mundo.
El país sigue siendo un excelente destino para aquellos que desean ver diferentes lugares y personas, donde el turista, quieren escapar de la convencional vida y buscar aventuras.
Usted tiene la impresión de estar en otro planeta o de otro tiempo. Además de los templos y magníficos paisajes con montañas nevadas, Nepal ofrece buenos programas para los amantes de los deportes, tales como; rafting, Balón, senderismo e incluso en los safaris en la jungla montados en elefantes.

 

Si bien Nepal es un país pequeño, su población se compone de más de 60 pueblos diferentes que hablan 70 dialectos diferentes.

 

La Religion en Nepal:

La gran mayoría de los nepalíes hindúes y de religión desempeña un papel muy importante día a día. La segunda religión más practicada en Nepal es el budismo. Las tradiciones culturales y religiosas del país y su sociedad casi sin tocar por los valores occidentales son uno de los mayores atractivos del país en el extranjero.

Of religion, Kathmandu, Nepal by Happy Sleepy.

Cultura de Nepal:

La cultura de Nepal es rica. La cultura en Nepal ha sido creado en gran parte por la cultura india por el sur y la cultura tibetana al norte.

El año nepalí comienza a mediados de abril y se divide en 12 meses. Los Principales días festivos en Nepal incluyen el Día Nacional, que es el cumpleaños del rey de Nepal. El 28 de diciembre de Prithvi Jayanti, 11 de enero, y el Día del Mártir el 18 de febrero y no hay mezcla de los festivales hindúes y budistas como dashai en el otoño y tihar finales de otoño.

La cultura de Nepal incluye ceremonias de matrimonio. La mayoría de los matrimonios son arreglados y el divorcio es raro. La poligamia está prohibida por la ley en Nepal. Nepal tiene una rica tradición de ceremonias, como nwaran que es el bautismo de un niño, y el Pasni.

La cultura de Nepal incluye música e instrumentos musicales. El sarangi que es un instrumento de música de cuatro cuerdas, este instrumento  es tallado a mano. En los últimos tiempos, el rock nepalí o la música rock, con sus letras, se ha convertido en moda entre los jóvenes. La Cultura de Nepal también incluye deportes como el fútbol. Es el deporte más famoso. Cricket kabaddi muy jugado también. El Memorial de los Mártires de la Liga de Fútbol es el campeonato nacional de fútbol celebrado en Nepal.

 

En Nepal no hay un único servicio de televisión nacional, más bien tiene otros diversos canales de televisión privados. Varias redes, principalmente las que se originó en la India existen con el sistema de conexiones por satélite cada vez más popular. A principios de 2000, había 12 emisoras de radio. Estos están aumentando cada año, con su creciente fama.

Si hablamos de su gastronomía, les diré que la comida de Nepal incluye dal-Bhat.

 

Es una especie de sopa de lentejas que se sirve con arroz y verduras. Esta se come dos veces al día en Nepal. En general, esta comida se toma en la mañana y poco después de anochecer. Aperitivos como Chura y el té se consumen entre las comidas principales. Carne, huevos, pescado y se comen principalmente en las regiones montañosas, donde la dieta es rica en proteínas. Rakshi mijo que es una bebida alcohólica, esta famosa bebida es tradicional entre los nepalíes.

Viajando por Asia las palabras clave son , , , .