La vida es un carnaval en Río de Janeiro

Quien ama las fiestas, las playas y el tumulto de gente no puede evitar esta opción. Rio de Janeiro, o como todos le llaman, la “Ciudad Maravillosa”, es el paraíso ideal para aquellas personas que prefieren la adrenalina del festejo como opción ante el descanso. 

Este festejo se da en estas tierras al son de la samba, en el marco de sus famosos carnavales o simplemente de la mano de las celebraciones nocturnas mas locas y extravagantes que ofrecen diariamente los balnearios de la ciudad.

Rio de janeiro es la segunda ciudad más grande de brasil, considerada Sao Paulo la primera. En una encuesta realizada hace un mes, se determinó sin embargo, que es Rio de Janeiro el lugar elegido por los turistas a la hora de vacacionar, por lo que muchos la consideran actualmente la mas importante de este territorio.

carnavalesco4

Río De Janeiro es famosa tanto por sus entornos naturales, como también por sus carnavales majestuosos, considerados los más grandes del mundo. En ellos se baila al son de la Samba o la Batucada, música característica de estas celebraciones que es muy difícil de abordar si se es principiante en materias de danza, pero que libera a través de sus tambores tanta alegría y energía capaces de poner a bailar hasta al mas aburrido o reprimido de todo el sambodromo. Es que la gracia no esta en ver este espectáculo, sino en vivirlo desde adentro, con la alegría de su gente, formando parte de la celebración que incluye disfraces de colores y lluvia de espuma por doquier.

Río de Janeiro puede ser visitado en cualquier época del año. Gracias a su clima tropical, los veranos son muy calurosos pero sus inviernos suaves. Así que se puede disfrutar de sus hermosas playas en cualquier momento.

ipanema

En invierno, la media de temperatura ronda entre los 10 y 18 grados y en verano puede alcanzar los 40 grados, aunque esta temperatura es moderada por la brisa fría proveniente del océano. Será por esto que sus playas están repletas de hoteles para todos los gustos, como por ejemplo la playa Copacabana y la Ipanema, reconocidas como las dos playas mas importantes de la ciudad, que albergan en sus alrededores decenas de hoteles de todas las categorías. Es en estas playas en donde se realizan las mejores fiestas, con los pies descalzos sobre la arena, bebiendo tragos regionales al son de algún ritmo latino. Esta ciudad, al igual que otras dentro de Brasil, tiene una fama mundial que asegura que en sus tierras se realizan las mejores y más divertidas celebraciones, que duran la mayoría de las veces hasta el amanecer.

Y si se visita Río de Janeiro no se puede dejar de visitar el Cristo Redentor, una estatua gigante de Cristo que yace sobre el Cerro del Corcovado. Desde allí se obtiene también, una vista panorámica magnifica de la ciudad. cristo

En el año 2007 este monumento fue nombrado como una de las nuevas maravillas que conforman este mundo.

Y para los más osados, también se puede visitar la montaña monolítica conocida como Pan de Azúcar.Tiene 396 metros de altura (1.299 pies) sobre el nivel del mar, y  se puede subir a través de un teleférico que asciende cada 5 minutos o sino escalando el cerro en compañía de un guía.

pandeazucar

El Pan de Azúcar es un destino interesante para los que practican este arriesgado deporte, ya que junto a los otros dos picos en el área, el morro de Babilonia y el morro de Urca, forman una de las áreas urbanas trepadoras más grandes en el mundo.

Viajando por América las palabras clave son , , , , , .