Culturas Híbridas en La Habana.

Es la Capital de cuba y por eso se considera que en ella esta la síntesis de todo el país. La Habana es una de las ciudades mas hermosas de Latinoamérica, y el que tiene la suerte de visitarla no duda en volver a hacerlo si es que se presenta la oportunidad.

Es que el encanto no lo componen solamente sus hermosas playas, sino también su historia y mas que nada la simpleza de su gente, sus tradiciones, el sentimiento de libertad que generan sus ritmos y bailes por las noches y el buen gusto por los mejores puros y el mejor ron del mundo.

havana-night

Caminar por la habana es como caminar por una capsula del tiempo, porque aunque la ciudad se renueva constantemente para recibir millones de turistas al año, conserva aún una buena parte de su aspecto original. El gran tumulto de gente, las ferias callejeras, los autos al estilo americano antiguo, provocan un escenario mágico similar al de una película antigua.

Sus barrios mas importantes son la Habana Vieja, Vedado, Miramar, Centro Habana y el Malecón.. El mas visitado es por supuesto, el de la zona mas tradicional de la antiguo.
Es imprescindible visitar el conjunto colonial mas rico de Latinoamérica, la Malecón Vieja. Aquí se encuentran todos los grandes monumentos antiguos, las fortalezas, los conventos e iglesias, los palacios y las callejuelas que caracterizan esta pintoresca ciudad. Este es el barrio mas antiguo de la capital, y alberga casi un millar de edificios, los mas antiguos de los cuales se remontan al siglo XVI.

havana-vieja-300

En el año 1981, la UNESCO declaro este sector Patrimonio de la Humanidad.
Situada cerca de allí se encuentra la parte céntrica antigua de la Habana, este espacio es el que menos se ha modernizado estructuralmente por falta de inversionistas en la zona.

centro-habana

Por ello los comercios del lugar tienden a mostrar un aspecto desalineado o deteriorado. Es este estado puro de la ciudad, con sus calles colmadas de gente, otro aspecto de La Habana que el visitante no debe perderse. Para visitar en esta zona, se encuentran también la Iglesia del Sagrado Corazón y el barrio Chino.

Los turistas que visitan la Habana suelen, la mayoría de las veces, hospedarse en la zona de Vedado, que es considerado el centro actual de la Habana. Allí están los bancos, las compañías aéreas, las agencias de viaje, los cines, las oficinas de los ministerios, numerosos hoteles y tiendas de todo tipo.

malecon_de_noche

Otro lugar que contiene gran cantidad de hoteles es el mítico Miramar, un barrio residencial enteramente “de época” en donde se encuentran las casas mas hermosas y lujosas de toda la UNESCO. Estas casas toman todas el estilo del los años 30 y 50.

1e652aa179f805dfdb498228f7efdd80hoteles-miramar-cat

Un dato curioso a tener en cuenta es que todas, o su mayoría, fueron abandonadas por sus dueños y tomadas por humildes residentes en el año 1960.
Y para descansar, después de tanto recorrido, se recomienda un rico trago en algún barcito tropical a orillas del mar en las playas del Este de la Habana.

circuito-azul

Estas están a solo 30 Km. de la ciudad, y es un complejo de varias playas (son alrededor de 7) que reciben el nombre de “Circuito Azul”. Este es el lugar mas adecuado para descansar del bullicio de la ciudad, y es mas frecuentado por Habaneros que por los turistas. En las playas de Trópico y Jibacoa hay hermosos suelos coralinos que hacen de esta zona la mas visitada para hacer Buceo.

.Y cuando llega la noche, no hay nada mejor que salir a divertirse en la isla del mejor Ron. La cita indiscutida se encuentra en los clubes y restaurantes en donde abundan las presentaciones en vivo de grupos de jazz o salsa. Sino, otra salida un poco mas económica, es ir a ver una película a algún cine cubano o por que no, una obra vanguardista en algunos de los variados teatros de la zona.

Viajando por América las palabras clave son , , , , , .