Milonga y lujo en la Mítica Buenos Aires.

Pocas ciudades en el mundo albergan en su interior tantas culturas diferentes. Es que Capital Federal, al igual que toda la República Argentina, se formó de inmigrantes. De allí su esencia tan particular, es por eso quizá, que esta ciudad encierra en su estructura tanta historia. 

Buenos Aires en un lugar que se puede visitar en cualquier época del año, su gracia no la componen playas o montañas nevadas, por eso no es necesario el el clima frio caluroso para pasarla bien. Su gracia la compone sus barrios, sus calles, sus historias y costumbres, esa transición moderna que nunca terminó de gestarse en su infraestructura y en la arquitectura de sus edificios.

Por esto que todo el mundo se siente a gusto y como en su casa en este inmenso paraíso de cemento.

Capital federal esta dividida en barrios. Cada uno de ellos posee características muy marcadas que ayudan al turista a armar su itinerario de recorrido de forma mas simple para no perderse nada.

Los barrios mas visitados son:

San Telmo

tango_san_telmo

Es uno de los mas antiguos de todo Buenos Aires, en donde se asentaron antiguamente los trabajadores del puerto. Este barrio se caracteriza por sus caserones coloniales y sus calles, muchas de las cuales aún están empedradas con adoquines.

san-telmo-noche

En san Telmo hay también una feria de antiguedades en su plaza principal, la Dorrego, y los fines de semana sus alrededores se convierten en un paseo peatonal donde se puede disfrutar de artistas callejeros, titiriteros, magos y estatuas vivientes.

La Boca

la-boca-district-buenos-aires-bigEsta situado cerca de San Telmo, a orillas del Riachuelo, desembocadura del Rio de la Plata. Aquí la milonga en las calles y los conventillos de colores en “caminito” son parte de un ambiente realmente único y tradicional dentro del país.

Palermo: Es una de las variantes mas modernas de Buenos Aires. Este barrio se  divide en varios sub-barrios como por ejemplo Palermo Soho, en donde se encuentran asentados la mayoría de los diseñadores independientes de la ciudad o Palermo Hollywood, creado para quienes quieren conocer y disfrutar la gastronomía Argentina o salir a divertirse de noche en las mejores discotecas de la zona.

Recoleta

800px-buenos_aires-recoleta-cementery-p2090035

Es el sector mas lujoso de Buenos Aires, en donde se encuentran la mayoría de los Edificios Historicos. Esto genera un gran interes, no solo historico sino también arquitectonico, ya que allí se encuentra uno de los 3 cementerios mas importantes del mundo: el Cementerio de la Recoleta, en donde se encuentra entre otros personajes relevantes, el cuerpo de María Eva Peron. Además estan aquí también, la mayor cantidad de museos, Shoppings y hasta el Buenos Aires Design, una gran feria de arte y diseño contemporáneo de renombre dentro de Latinoamerica.

Viajando por América las palabras clave son , , , , , , , .