Tailandia, después del tsunami

Tailandia, el antiguo reino de Siam, uno de los pocos países en el este que nunca fue ocupado por las potencias coloniales y, por tanto, conserva muchos de su cultura tradicional, está pasando por una etapa de gran progreso económico.

El turismo es una fuente importante de divisas extranjeras en Tailandia. Los servicios turísticos, hoteles, el transporte y las comunicaciones funcionan igualmente bien. En este punto podemos decir que Tailandia es un país moderno, con carreteras en buen estado, activa el comercio, bien organizadas ciudades (aunque a veces, como en Bangkok, con el caótico tráfico), y un pueblo educado.

Bangkok - Tailandia by Iván Utz.

Por último, Tailandia es el paraíso de las compras. Los mercados en Bangkok y Chiang Mai, son una tentación incluso para los menos consumidores. Puede encontrar de todo como antigüedades (verdaderas o falsas), esculturas en bronce, madera, prendas de vestir de seda (Tailandia es el país de la seda), algodón, Transas túnicas, faldas, joyería de plata, joyas e incluso hermosas sombrillas decoradas de tentaciones reales.

Otra cosa que gusta al turista cuando visita Tailandia es la calidez de su gente. Por regla general, el tailandés es muy amable, servicial y atento en general. No sin razón, sin embargo,  Tailandia es conocida como el “país de la sonrisa”.

Lugares de interés en Tailandia:

Las ciudades donde están las principales atracciones turísticas de Tailandia son los siguientes.

Bangkok, Ayuthaya, Shukotai, Chiang Mai, Chiang Rai
Pukhet, Koh Samui, Koh Samed y las Islas Phi-Phi.
Mercado Flotante en Bangkok
Su visita a Bangkok vera una arquitectura única de rara belleza, visibles sobre todo en los magníficos templos budistas.

Aunque gran parte de las atracciones turísticas de Tailandia se encuentran en Bangkok, en la capital, hay mucho por ver en Chiang Mai, Chiang Rai y otras ciudades del norte, donde hay magníficos templos.

Las islas del sur de Tailandia
Al sur tienen otros atractivos turísticos. Estos son el paraíso de la isla de Koh Pukhet, Ko Phiphi, Koh Samui (Koh significa “isla” en tailandés).

La costa de estas islas es tan hermosa que se convirtió en uno de los destinos favoritos de los cruceros. A pesar de la especulación inmobiliaria y el turismo de lujo están invadiendo algunos lugares paradisíacos, todavía hay rincones bien conservados. Pero no espere, vaya!
Norte de Tailandia (Chiang Mai y Chiang Rai)
El norte le reserva sorpresas buenas para el viajero. La ciudad más interesante y de más turísticas atracciones es el norte de Tailandia, sin duda, Chiang Mai, es un lugar que debería aparecer en cualquier itinerario de viaje para Tailandia. Aún más al norte, cerca de la frontera de Camboya, Chiang Rai es una excelente base para aquellos que quieran participar en una excursión en elefante a través de las aldeas de las tribus de montaña. Un plato para los amantes del turismo de aventura!

Wat Rong Khun - 02 by Iván Utz.

 

Otros lugares de interés turístico de Tailandia

Ayuthaya
La ciudad, a sólo 87 km de Bangkok, se ha conservado con magníficos templos.

Ayuthaya - Wat Phra Sri San Plet by Bitxi.

Sukhothai
La ciudad fue la primera capital de Siam, (fundada a principios del siglo XIII, tiene un envidiable conjunto de antiguos templos y ruinas.
Antes de terminar no puedo hacerme de la vista gorda y debo mencionar la catástrofe del tsunami de diciembre de 2004.

Sus principales zonas turísticas de Tailandia, fueron duramente afectadas  por el tsunami y sólo empiezan a recuperarse. Se trata de un acontecimiento excepcional, una tragedia sin precedentes, muy poco habitual.

Pero lo bueno es que su infraestructura ya está en su mayor parte reconstruida y los turistas empiezan a regresar.

Viajando por Asia las palabras clave son , , , .