Viajar a Cáceres

Mi propuesta es enseñaros la cara norte de Extremadura, concretamente Cáceres. El fin de semana pasado estuve alli y me quede sorprendido del ambiente tan acogedor y del entorno en el que te introduces en la parte antigua de esta ciudad

Las primeras muestras de ser humano en Cáceres datan de antes de la época romana, allá por el paleolítico superior según estudios ejecutados en la Cueva de Maltravieso. Con esto ya os podéis hacer una idea, de la cantidad de riqueza cultural que encierra dentro de sus calles y sus monumentos que hasta estos tiempos hace de Cáceres una ciudad con muchos miles de años de historia. Desde los principios de estos tiempos, Cáceres ha pasado por varias etapas como la época romana, la ocupación visigoda.pero no habeis venido hasta aqui para conocer la historia, si no mas bien para conocer su atractivo como ciudad turística.

Nada más adentrarte en la parte antigua, se observa el arco de la estrella, un arco que data del siglo XV, y que en su interior se encontraba una virgen que es la que le da ese nombre al arco. En tiempo se usaba como entrada para carruajes y este tipo de transportes característicos en esta época, actualmente la parte antigua es inaccesible en coche, solo para residentes.

Dentro de esta zona, podrás ver:

El Palacio episcopal, LA torre de Sande, LA Torre de Bujaco

El Arco de La Estrella

Y un largo etc que te invito que vayas a conocer por ti mismo y te dejas llevar por sus calles estrechas y por sus casas señoriales que te hacen viajar en el tiempo y te trasladan a los siglos XIV y XV .

Pd: Una vez al Año suelen hacer un mercado medieval, el cual da un ambiente excepcional a toda la parte antigua y en la que te puedes encontrar miles de cosas curiosísimas.

Un Saludo y …Buen viaje

MAPA SATÉLITE DE CÁRECES

Viajando por España. Viajes a Viajar a Cáceres.