Viajar a Londres

Londres, ciudad cosmopolita y marcadora de tendencias donde las halla, se ha convertido en uno de los destinos imprescindibles para todo viajero. La gran cantidad de vuelos low cost, y la variedad de hoteles que ofertan sus servicios en la capital británica, hacen que por un precio económico todo el que quiera pueda acercarse a conocer y empaparse de su ambiente. Fundada en la antigüedad por tribus celtas, no fue hasta la época romana, cuando el emperador Julio César creó un puerto llamado Londinium (lo que es considerado formalmente como su fundación).

londres1

Numerosos son los monumentos y museos que no te puedes perder si acudes a esta capital europea. Algunos de los más importantes son:

National Gallery: es uno de los museos que alberga una de las colecciones pictográficas más importantes a nivel internacional. La entrada es gratuita (esto es una de las mejores cosas que tiene Londres, que parte de la cultura es gratis…) pero si quieres, para los más desprendidos pueden hacer un donativo para el mantenimiento del museo. Algunas de las obras que están en exposición permanente son de artistas de gran renombre como Botticeli, Vank Eyck, Da Vinci, Caravaggio, Rembrandt, Rubens, Van Gogh, Cézanne…vamos, toda una gozada para la vista. Además todos los días hay programadas visitas guiadas (también gratuitas).

British Museum: Al igual que la National Gallery también es gratuita su entrada. Este museo contiene innumerables (más de 60 creo recordar) salas donde el visitante puede encontrar las más variadas obras de arte clásico de todo el mundo. Piezas procedentes del arte egipcio (numerosos sarcófagos y efigies que harán el deleite de los visitantes), griego (triglifos y metopas del Partenón además de otras muchas esculturas y piezas de renombre), romano, etrusco.

London Bridge: Es el puente sobre el río Támesis, que une City of London y Southwark.. Este puente fue uno de los más famosos del mundo, ya que en un principio era el único que unía las dos orillas del río, hasta que hacia 1750 se inauguró el Puente de Westminster.

Tower Hill: conocida por ser el lugar donde se guardan las joyas de la corona inglesa. Parlamento y Big Ben: Imponente es la vista del Parlamento británico, y el Big Ben, nombre con el que se conoce a la Torre del Parlamento, y que fue diseñado en un principio por Benjamín Hall (del que recibió este apodo). Este reloj de cuatro caras, fue uno de los más grandes de su tiempo, y tiene una fiabilidad casi exacta.

Abadía de Westminster: este templo gótico, ha sido escenario de múltiples coronaciones y entierros a lo largo de su historia.

londres2

London Eye – Ojo de Londres: o la noria… por así decirlo. Desde ella se pueden apreciar algunas de las vistas más impresionantes de la capital Británica.

londres3

Trafalgar Square: plaza situada en el centro de la ciudad, conmemorativa de la batalla de Trafalgar, en donde la armada británica venció a la armada francesa y española.

Catedral de San Pablo: esta construcción data de entre 1675- 1710. Considerada como una de las construcciones religiosas más importantes de Londres, es imprescindible visitar su Galería Dorada y la Galería de los Susurros.

Por otro lado, no puedo dejar de mencionar los palacios que hay en la ciudad: Buckingham Palace, residencia oficial de la Reina de Inglaterra; Kensington Palace… Como punto de referencia del modernismo y las tendencias, Londres no sería nada sin sus barrios y mercadillos:

londres4

Picadilly Circus: punto de encuentro emblemático de la capital londinense. Desde allí te puedes mover tanto como para hacer compras, ir de copas…

Soho: uno de los barrios con mayor “marcha nocturna” de la ciudad. La calle principal, Old Compton Street, es una mezcla de cafeterías de moda, boutiques y sex shop.

Notting Hill: una de las zonas de moda de la ciudad, conocida por sus tiendas, terrazas, y por su aire alternativo… tiendas de música y ropa “moderna” de segunda mano y cosas por el estilo. Si quieres estar a la última, debes dejarte caer por alli.

Portobello: este es uno de los mercadillos de antiguedades más importantes de Gran Bretaña. Además, de sus peculiares casitas de colores, este barrio cuenta con pequeñas y curiosas tiendas donde además de antigüedades, puedes hacerte con los más variados souvenir.

Covent Garden: es un antiguo mercado convertido en la actualidad en zona de ocio, lleno de cafés y tiendas; es por lo tanto otro de los lugares que cobra más vida en Londres.

Chinatown: o lo que es lo mismo, el barrio chino, lleno de tiendas orientales, restaurantes y todo decorado con los típicos farolillos, dragones…

Medios de transporte:

-Para llegar a Londres, lo más fácil, es hacerlo a través de algunos de sus cinco aeropuertos: Heathrow, Gatwick, Stansted, London City Airport y Luton. Desde cualquiera de ellos puedes acceder a la capital británica por medio de transportes públicos: tren (expres o de ruta), taxis, autobuses…y incluso metro en el caso de Heathrow.

metro-londres

- Una vez en la ciudad, lo más fácil, económico y barato es moverse en metro (tube o underground) que te lleva a cualquier punto de la ciudad en poco tiempo. Pero si puedes, también es interesante poder montarse en uno de los típicos autobuses rojos londinenses, o en alguno de sus taxis o cubs.

Qué comer:

Realmente, uno de los puntos débiles de la cultura británica desde mi punto de vista es la gastronomía. Lo más sugerente es probar la gran cantidad de dulces que se fabrican en Reino Unido( los muffins. por ejemplo, aunque llenan mucho, están deliciosos, igual que las galletitas de mantequilla…) pero la comida en sí, para mi gusto peca de grasienta e insana… Llaman la atención peculiares sus salchichas, el bacon, sus patatas…Y para beber lo más típico es el té ( a cualquier hora del día y en sus más múltiples formas, con leche, solo, limón….) y la cerveza (también en sus múltiples formatos)

Dónde salir:

En principio, y dado la cantidad de bares y pubs que hay en la ciudad cualquier zona puede ser buena para salir. Pero lo más típico es moverte por el Soho, Covent Garden, King Cross, etc

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , , , .

You might also like

London Eye, la gran noria de Londres Construida provisionalmente para celebrar la llegada del nuevo milenio, el London Eye, la famosa noria...
The Tube: el metro de Londres El metro de Londres (London Underground) es el más antiguo del mundo y a la vez el más grande de Europa....
Viajar a Londres con niños Londres es un destino excepcional, incluso si viajas con niños. A primera vista esta gran ciudad puede...
El futuro Garden Bridge de Londres En solo unos años Londres se habrá convertido en una ciudad diferente a la que era antes. La primera...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>