Viajar a Kongsberg. Noruega

Kongsberg es un pequeño pueblo a unos 80 km de la capital de Noruega Oslo. En Noruega, los municipios se dividen en Kommune, que viene a ser el término municipal. El término municipal de Kongsberg tiene 793 km cuadrados y una población 23196 (2005, aunque creciente). Uno de los principales atractivos de la ciudad son las minas de plata, que son visitable en tren-vagoneta que hace expediciones diarias.

Es un pueblo acogedor situado en las montañas y con una estación de esquí, que acoge más de 14 pistas tanto de eslalon como de cross-country, lo que combierte la ciudad en un destino muy popular en invierno para los amantes del esquí en todas sus modalidades.

Kongsberg, Noruega

Hasta ahí parece un pueblo como cualquier otro, pero lo que hace peculiar a esta localidad es su parque tecnológico llamado Næringsparken, donde se concentran varias empresas tecnológicas de los sectores energéticos y automoción que hacen que la localidad sea una de las mayores en cuanto a proporción de ingenieros trabajando en la zona.

Para viajar a Noruega no hace falta más que el DNI español, aunque siempre que se realizan vuelos internacionales se recomienda viajar con el pasaporte, ya que aunque no es obligatorio, facilita mucho las cosas en el pais donde lo usas ya que es un documento que todo el mundo reconoce. En el pais el idioma oficial es el Noruego o Bokmal, aunque también es popular en el norte del pais el Nynorsk, típico de las zonas más frías.

Kongsberg, Noruega, Norway Cine, kongsberg, Noruega

Kongsberg, Noruega

Para llegar a Noruega:

-Avión: se ha hecho muy popular las llegadas desde Torp, a unos 150 km de Oslo debido a que la compañía de bajo coste Ryanair, aterriza aquí. Desde el propio aeropuerto y del resto de los trés de Oslo salen autobues a la capital después de cada vuelo.

-Tren: la compañía nacional de ferrocarril se llama NSB, y sus horarios son accesibles via internet.

– Autobús. La empresa Timexpressen hace la ruta Notoden-Oslo, que pasa por la ciudad cada hora.

– Mapa de Kongsberg: Kart

Acerca de arramplador

Hacerme el sueco
Viajando por Europa las palabras clave son , , , .