Nuestra experiencia de viaje a Marruecos

Viaje a Marruecos

Hola, somos una pareja de Girona y hace dos semanas que llegamos de  Marruecos, de un circuito que los marroquíes llaman el sur misterioso . Tanto nos ha gustado que vamos a repetir.

Bueno  aquí os cuento el programa que hicimos:

Llegamos el primer día a Marrakech  con ganas  de ver ese  mundo tan diferente del que nos han hablado mucho. En el aeropuerto nos estaba esperando nuestro guía que por cierto estuvo muy amable con nosotros durante el viaje. El conductor y el guía nos llevaron a un riad confortable. Allí nos dejaron y habíamos quedado con ellos al día  siguiente para poder empezar el viaje.

El día dos en Marruecos subimos el Atlas y  fuimos a unas Kasbahs que estaban escondidas por allí que se llaman kasbahs Ait Ben hadou cuyos habitantes son bereberes o imazihgn, comimos allí y luego nos fuimos a Ouarzazate para ver un museo de películas y el lago. Después nos fuimos al hotel para poder descansar.

El tercer  día nos levantamos muy temprano porque teníamos  que visitar las gargantas del todra. Fue una pasada, desde arriba del todo se veía el pueblo con unos palmerales que lo inundaban todo de verde.

El cuarto día fue el mejor de todos. Llegamos al desierto, una pasadaaaaaa!!!

Teníamos programado estar solo un día pero como nos gustó mucho estuvimos tres días.

El séptimo día dimos la vuelta a la dunas de Merzuga en 4×4 y llegamos a Ouzina donde estuvimos todo el día. Allí nos hicieron un vivac en medio de las dunas.

El  noveno día fuimos a ver a unos nómadas entre Ouzina y Zagora  que nos acogieron muy bien, hasta nos ofrecieron comida  típica de ellos. Comimos con ellos y fuimos a dormir a Zágora.

El décimo día fue el peor porque teníamos que despedirnos de Marruecos pero antes teníamos  que contemplar el paisaje del Valle del Draa.

Agradecimientos a Hassan(guía) y  a Youssef (conductor) por hacernos disfrutar del viaje.

os interesa un tour a Marruecos ,ponte en contacto con arenas4x4@gmail.com sin duda lo harás genial

Viajando por África, España las palabras clave son .