Fitur 2009

La feria más grande de turismo de nuestro país, Fitur, volverá a abrir sus puertas del 28 de enero al 1 de febrero de 2009, en el centro de Ifema, en Madrid. La celebración de este salón significará la renovación del compromiso con el sector, para lo cual se van a realizar nuevos esfuerzos en el servicio a los profesionales y en el impulso de su dimensión internacional.

Hasta la fecha, en torno al 80% de los participantes en la última edición han confirmado su presencia en Fitur 09. Con esta magnífica respuesta se está ya trabajando en diferentes acciones, como las jornadas y actividades paralelas, las cuales confirman a esta convocatoria, junto con las propias novedades de los expositores, como el más eficaz punto de encuentro de los agentes turísticos.

fitur.jpg

Por segundo año consecutivo, la feria volverá a ocupar la totalidad del recinto -200.000 m2- cuyos pabellones presentarán importantes novedades y mejoras, muy especialmente tras la completa finalización de las obras de los pabellones 12 y 14 y el impulso de la nueva Puerta Este.

Los datos de la última edición, celebrada el pasado mes de enero, marcaron un récord histórico de participación en la trayectoria del certamen, constituyendo así el mejor punto de partida para la que será la vigésimo novena convocatoria. Efectivamente, la feria reunió la oferta turística de 13.530 empresas representadas de 170 países/regiones, repartida en 100.500 m2 netos, lo que supuso un crecimiento del 12% con respecto al año anterior. Asimismo, se registraron 255.817 visitantes, de los cuales 157.300 eran profesionales. La trascendencia de la primera gran cita turística mundial viene avalada, igualmente, por su interés mediático al registrar más de 8.000 periodistas acreditados.

Para Fitur 09 se pretende no sólo mantener, sino mejorar para lo que insistirá nuevamente en las grandes líneas estratégicas que le han permitido afianzarse en el calendario ferial mundial: una creciente internacionalización y mejora de los servicios y una mayor profesionalización, siempre con el objetivo de que expositores y visitantes incrementen sus oportunidades de negocio.

La oferta de las empresas se distribuirá en los pabellones 4, 12 y 14.0. El resto de pabellones pares estará destinado al área internacional: Asia Pacífico, África y las cadenas hoteleras internacionales y empresas globales, en el 6; América en el 8, y Europa, Norte de África y Oriente Próximo, en el 10. En lo que se refiere al área nacional -Entidades y Organismos Oficiales Españoles-, quedará repartido en los pabellones impares -1, 3, 5, 7 y 9-. Por otra parte, Fitur congresos, que se celebrará del 26 al 27 de enero de 2009, se situará en el pabellón 14.1.

Viajando por España, Eventos las palabras clave son , , , , .