Fitur 2009

La feria más grande de turismo de nuestro país, Fitur, volverá a abrir sus puertas del 28 de enero al 1 de febrero de 2009, en el centro de Ifema, en Madrid. La celebración de este salón significará la renovación del compromiso con el sector, para lo cual se van a realizar nuevos esfuerzos en el servicio a los profesionales y en el impulso de su dimensión internacional.

Hasta la fecha, en torno al 80% de los participantes en la última edición han confirmado su presencia en Fitur 09. Con esta magnífica respuesta se está ya trabajando en diferentes acciones, como las jornadas y actividades paralelas, las cuales confirman a esta convocatoria, junto con las propias novedades de los expositores, como el más eficaz punto de encuentro de los agentes turísticos.

fitur.jpg

Por segundo año consecutivo, la feria volverá a ocupar la totalidad del recinto -200.000 m2- cuyos pabellones presentarán importantes novedades y mejoras, muy especialmente tras la completa finalización de las obras de los pabellones 12 y 14 y el impulso de la nueva Puerta Este.

Los datos de la última edición, celebrada el pasado mes de enero, marcaron un récord histórico de participación en la trayectoria del certamen, constituyendo así el mejor punto de partida para la que será la vigésimo novena convocatoria. Efectivamente, la feria reunió la oferta turística de 13.530 empresas representadas de 170 países/regiones, repartida en 100.500 m2 netos, lo que supuso un crecimiento del 12% con respecto al año anterior. Asimismo, se registraron 255.817 visitantes, de los cuales 157.300 eran profesionales. La trascendencia de la primera gran cita turística mundial viene avalada, igualmente, por su interés mediático al registrar más de 8.000 periodistas acreditados.

Para Fitur 09 se pretende no sólo mantener, sino mejorar para lo que insistirá nuevamente en las grandes líneas estratégicas que le han permitido afianzarse en el calendario ferial mundial: una creciente internacionalización y mejora de los servicios y una mayor profesionalización, siempre con el objetivo de que expositores y visitantes incrementen sus oportunidades de negocio.

La oferta de las empresas se distribuirá en los pabellones 4, 12 y 14.0. El resto de pabellones pares estará destinado al área internacional: Asia Pacífico, África y las cadenas hoteleras internacionales y empresas globales, en el 6; América en el 8, y Europa, Norte de África y Oriente Próximo, en el 10. En lo que se refiere al área nacional -Entidades y Organismos Oficiales Españoles-, quedará repartido en los pabellones impares -1, 3, 5, 7 y 9-. Por otra parte, Fitur congresos, que se celebrará del 26 al 27 de enero de 2009, se situará en el pabellón 14.1.

Viajando por España, Eventos las palabras clave son , , , , .

You might also like

Las mejores fiestas españolas para no perderse En un largo recorrido por España, encontraremos diversos tipos de fiestas, por ejemplo la tierra famosa...
Turismo en Irán: la vieja Persia vuelve a abrir sus puertas a los viajeros En muy poco tiempo Irán ha pasado de ser un destino considerado peligroso, poco recomendable e incluso...
Viajando a Alemania El deseo de conocer lo desconocido y ver lo invisible es natural para la mente humana. Y es por eso que...
Cita en agosto: la Feria de Málaga Durante nueve intensos días de agosto, la ciudad de Málaga se sumerge en el ambiente festivo y alegre...

19 comentarios en Fitur 2009

  1. janet dice:

    me encantaria saber de que se trata la feria fitur que van a tratar en españa

  2. Jose Ramon Alvarez dice:

    Buenos días, me gustaria contactar con alguien de la organización. Ya estoy dentro de un stand dentro de la feria pero tengo dudas sobre si puedo realizar alguna actuación dentro de la feria.

    Un saludo de Jose Ramon Alvarez

  3. susana dice:

    Me gustaría saber, si las personas que somos fieles al al Feria de Fitur, desde hace años, tendríamos alguna ventaja, dado que siempre soy de las que dicen, que es una Feria que no debería perderse nadie.
    Es de las mejores, por lo menos para mí, que llevo 15 años aproximadamente.
    Graciaws.

  4. cristina dice:

    Hola, me encanta FITUR, no me la pierdo desde hace 4-5 años y me gustaría saber dónde puedo encontrar entradas gratis.

    gracias

  5. CLARENCIO ESCOBAR MORENO dice:

    hola: yo soy asiduo a FITUR desde hace por lo menos 5 o 6 años, como minimo, ¿quien me puede decir como conseguir entradas? todos los años las tengo que pagar, y claro con la crisis pues me gustaria que me las regalasen, muchas graciasssssssssssssss.

  6. Fermín dice:

    Me gustaría recomendar este especial sobre fitur::

    http://mas.levante-emv.com/especiales/fitur/

    De especial interés para los que buscan destino en la Comunidad Valenciana.

    Saludos
    Fermín

  7. luis casado dice:

    me gustaría conocer el pabellon en el que va a estar el stand de Uganda y tambien donde puedo obtener entradas gratuitas para asistir.
    Saludos
    luis

  8. leti dice:

    hola a todos,yo tambien voy todos los años y me gustaria saber alguna manera de conseguir entradas gratuitas puesto que es una feria que me interesa mucho y se me hace algo cara.
    MUXAS GRACIAS

  9. AMELIA dice:

    VIVO EN SEVILLA, ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO OBTENER ENTRADAS GRATIS A FITUR, Y CUANDO SERA FITUR SEVILLA EN QUE AÑO, GRACIAS

  10. gema dice:

    hola me encataria saber como puedo conseguir invitaciones para ir gratis a fitur…muchas gracias!!

  11. jonay lópez dice:

    El mejor stand…el de Canarias….sin lugar a dudas….En el que más se ha invertido y el más variado, espectacular y singular

  12. dora dice:

    Hola, soy asidua a Fitur desde hace 7 – 8 años, me gustaria conseguir 2 entradas gratis por primera vez siempre me toca pagar.

  13. Juan Antonio Blazquez dice:

    Me gustaria visitar todas las opciones de conocer el mundo mediante fitur, como puedo obtener entradas gratis?????????

  14. pepa dice:

    me gustaria me mandaseis tres entradas gratis para conocer paises a los que no podré ir

  15. carlos dice:

    Me gustaria saber si se puede conseguir entradas gratis para el último fin de semana de fitur 2009. Nunca fui y estamos interesados en viajar este año para semana santa, fuera de España. me han dicho que hay ofertas muy interesantes…..
    Gracias.

  16. RAUL dice:

    Hola no me pierdo la feria pero este año lo tengo dificil para ir, en el horario del publico general, sabe aguien como podria hacer para conseguir entrar en el profesinal.Estoy interesado en asquirir una agencia muy pronto y me interesa especialmente la feria este año.un saludo

  17. Alex dice:

    Nosotros estuvimos en fitur presentando http://www.plootu.com. Se trata de un portal GRATUITO donde los usuarios pueden pedir información vía postal a las ditintas oficinas de turismo de España.

    LA verdad es que ha gustado a las oficinas y a los usuarios.

  18. FELIPE dice:

    HOLA SOY TURISTOLOGO Y ADMINISTRADOR HOTELERO EN COLOMBIA ME GUSTARIA SABER QUE FACILIDADES PUEDO TENER PARA ASISTIR A ESTA FERIA

  19. Buenas tardes:
    Podríais decirme por favor cómo puedo acceder a Fitur de forma gatuita?
    Siempre me toca pagar
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *