Deportes de aventura en Madeira

Muy cerca, se encuentra una isla de ensueño, vital para bañarse en sus maravillosas playas y practicar deporte de aventura.

Madeira, isla portuguesa conocida en el mundo entero, te hará descubrir tesoros, a la vez, que explora el fondo del mar o sienta la pureza del aire que se respira a gran altitud. Si lo tuyo es el turismo activo encontrarás en esta isla condiciones naturales de excepción, entre las que destaca el montañismo.

Ya sea haciendo senderismo, escalada o bicicleta de montaña, la conquista de las imponentes e impresionantes montañas que irrumpen desde el mar hasta el cielo será, sin duda, una experiencia inolvidable.

madeira.jpg

En lo que respecta a actividades deportivas ligadas al mar, las opciones son inmensas. No te pierdas la oportunidad de capturar un merlín “azul” o el raro espadín blanco, al practicar la pesca deportiva en alta mar. Si lo que prefires, puedes bucear en la profundidad de las aguas impolutas y descubrir una rica vida subacuática o probar las olas en las costas de Jardim do Mar, Paul do Mar y S. Vicente, excelentes para la práctica del surf.

Para llegar al interior de la isla y poder disfrutar del deslumbrante paisaje virgen y desconocido, nada mejor que recorrer sus senderos y veredas.

Pasear a pie es una de las mejores actividades para descubrir los parajes de la isla. Son muchos los turistas que solicitan este destino casi exclusivamente para recorrer los diferentes circuitos y explorar así el placer de estar en profundo contacto con la naturaleza. La naturaleza agreste del relieve madeirense y su propio ambiente de media montaña, hace posible usar trayectos de gran y rara belleza paisajística; aunque el archipiélago ofrece alternativas muy interesantes, ya que se puede elegir entre el paisaje exclusivamente de montaña, de bosque, a orillas de mar o mezclar unos y otros.

Rodeada por un mar templado y cristalino, Madeira reúne todas las condiciones para la práctica de deportes náuticos. Surf, windsurf, buceo, vela, piragüismo o ski acuático son los más comunes. Este destino está considerado uno de los mejores a nivel mundial, ya sea por su riqueza biológica y la extraordinaria transparencia de sus aguas, o por las condiciones únicas que ofrece a sus visitantes.

Además, la isla también ha sido escenario de varias regatas, clase crucero, a nivel internacional, que encuentran aquí excelentes condiciones para la modalidad.

Madeira también ofrece muchas otras actividades de deporte y ocio. La peculiar orografía de este archipiélago, unida a la diversidad de terrenos y riqueza paisajística, le confieren un ambiente único, que reta a los sentidos más sutiles de los entusiastas de la orientación.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , .