De submarinismo en las Islas Medes

A los amantes del submarinismo les encantará especialmente esta pequeña isla, junta a la población de l’Estartit en la Costa Brava porque hay impresionantes vistas en el fondo del mar.

En el corazón de la Costa Brava es un privilegio que nos reserva la naturaleza a todos los que visitan esta zona del litoral mediterráneo. Las islas Medes son, hoy en día, una de la reservas de flora y fauna marina más importantes de la Mediterránea Occidental.

illes-medes.jpg

Este archipiélago está situado a una milla de la costa, delante de la playa grande de l’Estartit, por ello es tan fácil acceder a ella. Con una extensión aproximada de 23 hectáreas, las islas Medes están formadas por un conjunto de siete islotes que son la Meda Gran, la Meda Petita, el Medellot o la Bota, el Carall Bernat, las Ferranelles, los Tascons Grossos y los Tascons Petits. Desde el año 1983, las Medes son una reserva marina.

La protección de este espacio ha hecho posible una recuperación espectacular de la riqueza de su fondo marino, de muchas especies en peligro de extinción, del medio acuático y terrestre. Esta riqueza hace muy atractivas todas las actividades de inmersión, además de los paseos para descubrir la belleza de su paisaje, lo que hace de este núcleo costero e lugar ideal para las vacaciones.

Estas islas son el paraíso del submarinismo. Y es que, gracias las distintas profundidades permiten todo tipo de inmersiones. En las zonas de poca profundidad, encontramos una densa cobertura de algas bien iluminadas y más de un centenar de especies de colores vivos; por debajo de los 10-15 metros, algas bien adaptadas a la falta de luz, grandes bloques de rocas y la compañía de corales, estrellas, gorgonias, pulpos y langostas.

Por debajo de los 20 metros entramos en la oscuridad habitada por corales y auténticos bosques en miniatura de colores vivos donde conviven más de 600 especies animales. Las diferentes profundidades permiten todo tipo de inmersiones para profesionales y también para los que, por primera vez, se inician en el buceo. Para cada una de ellas, el espectáculo de vida y color está garantizado.

También encontramos numerosas cuevas y túneles que indican que este archipiélago perteneció al macizo del Montgrí hace más de diez mil años.

Aquí se pueden realizar todo tipo de actividades acuáticas: submarinismo, snorkelling, caiac, excursiones marítimas, etc.

Foto: islas Medes

Viajando por España las palabras clave son , , , , .