Primer restaurante de Sergi Arola en Portugal

La gastronomía es, muchas veces, motivo para ir de viaje y probar las delicias culinarias de diferentes países. Si la cocina mediterránea y la portuguesa se unen, el resultado puede ser una gran experiencia para los sentidos.

Esto es lo que sucede en el restaurante, ubicado en el Hotel Penha Longa Hotel y Golf Resort, un cinco estrellas GL, situado en plena Sierra de Sintra y a 30 km de Lisboa. El nuevo restaurante se basa en la “cocina Atlántica”, un innovador concepto de cocina al que Sergi Arola, conocido chef catalán, añade su creatividad. El local tiene capacidad para 90 comensales y la cocina del establecimiento es propia, así como el personal, escogido personalmente por el mismo restaurador.

restaurante-arola.jpg

El restaurante Arola del Hotel Penha Longa es un local dinámico que cuenta con el sello inconfundible del chef catalán. Con el sello distintivo de Sergi Arola; durante la noche, se ofrecerán menús a base de tapas, entre las que se encuentran las populares bravas del chef, que en España se pueden saborear en el Hotel Arts, y sofisticados primeros platos de cocina portuguesa con el particular toque de Sergi Arola.

Además de una amplia y completa selección de vinos, el restaurante también cuenta con una carta de cócteles donde podrán degustarse hasta 80 propuestas tales como el Lady Sour o Caipirinha. Además, dispone, desde este verano, una gran zona chill out, ubicada en la terraza del restaurante y con vistas al campo de golf del hotel. Las veladas estarán amenizadas por un DJ o por actuaciones en directo creando así un ambiente relajado y distendido. Además, siguiendo la filosofía del restaurador, la cocina de “Arola” estará visible, para así mantener la implicación y complicidad con el cliente.

El restaurante “Arola” sigue la tendencia actual de convivencia entre estilos opuestos: un área moderna y minimalista aliada al tono clásico y elegante del Hotel Penha Longa Resort. El restaurante de Arola será el tercer espacio gastronómico del Hotel Penha Longa Resort que ya cuenta con otros dos restaurantes: assaMassa, a cargo del Chef Pedro Baroso y basado en la cocina portuguesa y el japonés Midori dirigido por el Chef João Pinto.

Además de degustar estos ricos platos, lo ideal es quedarse de vacaciones en el Penha Longa Hotel and Golf Resort, que cuenta con 194 habitaciones, seis espacios de restauración que ofrecen una variada oferta de cocina portuguesa de estilo contemporáneo y un lounge donde se pueden encontrar 30 clases diferentes de té. Los huéspedes pueden disfrutar de dos campos de golf, diseñados por Robert Trent Jones, uno de competición de 18 hoyos y otro de 9 hoyos.

El hotel permite disfrutar de más de 220 ha con gran variedad de servicios entre los que incluye una pista de tenis, una piscina interior y un spa de 1.500 m2, gestionado, como en el caso del Hotel Arts Barcelona, por la compañía asiática de spas de lujo Six Senses.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , .