Grandvalira, el paraíso de la montaña

Tanto si es verano como invierno, la montaña de Andorra, Grandvalira, ofrece miles de actividades en un entorno incomparable.

El pasado mes de julio hubo la jornada de puertas abiertas para disfrutar de las actividades que tienen programadas en verano. Destaca el Grandvalira Mountain Bike Park y otras más divertidas de ocio y aventura que se encuentran en el área familiar de Grandvalira-Canillo.

grandvalira.jpg

Grandvalira Mountain Bike Park es todo un paraíso para los riders más atrevidos que disfrutarán de diferentes recorridos de freeride y de cross-country.. Además, los expertos podrán bajar por la nueva pista Slopestyle y quien lo desee podrá recorrer diferentes itinerarios freeride para evolucionar y mejorar su técnica. Más de 100 km de pistas preparados para iniciarse o para perfeccionar.

Sobre el área de actividades de ocio infantil en Grandvalira-Canillo, toda la familia podrá disfrutar de esta zona subiendo gratuitamente con el telesilla de Grandvalira-Canillo. Los más pequeños podrán pasárselo como nunca con muchas actividades gratis de la zona, como castillos hinchables, juegos de mesa gigantes y animaciones infantiles.

La competición Open Bike Pirineus es una de las atracciones más importantes de la zona. Se disputa en dos mangas: una primera manga clasificatoria en la que se dará salida masiva a grupos de 20 riders según el orden de inscripción. Según los tiempos cronometrados en la primera manga se establecerán los grupos de salida de la segunda manga, de forma que los mejores tiempos saldrán en última posición. De esta segunda manga saldrán tres clasificados por categoría (niños, mujeres y hombres) y el mejor clasificado de todas las categorías ganará la experiencia de helibike.

Además de las actividades antes especificadas, esta montaña permite disfrutar de la naturaleza, realizando todo tipo de excursiones a pie para descubir la fauna y la flora de la zona. También podemos hacer turismo visitando las iglesias y monumentos de alrededor y la gastronomía típica de Andorra y Lleida, gracias a prestigiosos restaurantes. Si quieres alojarte y pasar allí unos días, hay hoteles perfectamente acondicionados donde no falta de nada: spa, piscinas, zonas rurales y otras de avanzado diseño.

Viajando por España, Europa. Viajes a Grandvalira, el paraíso de la montaña.