Ciudad de luz y color: Sevilla

La ciudad de la luz y el color está ubicada en el sur de España. Sí, has acertado se trata de Sevilla, una fantástica ciudad embrujada por la simpatía de sus gentes, su poderío y su historia.

Según turismo de Sevilla, la capital de Andalucía posee un importante patrimonio monumental y artístico en el que podemos diferenciar edificios de distintas categorías. Si hablamos de la arquitectura civil, comprende palacios, edificios de gobierno, casas palacios, hospitales, universidad, etc. Por su parte, la arquitectura religiosa, es la que más puede observarse en plazas y calles, con un gran número de iglesias y conventos, gracias a la debota fe de sus ciudadanos.

giralda-sevilla.jpg

Con la celebración de dos importantes exposiciones (Iberoamericana de 1929 y Universal de 1992), el patrimonio artístico siguió creciendo y embelleciendo aún más a la ciudad. Además, también debemos destacar los museos, cuyas sedes son edificios de gran relevancia, y sus puentes, que tanto la caracterizan.

La Catedral y la Giralda de la ciudad son dos de sus monumentos más importantes, y es que ostenta el título de Magna Hispalensis desde su construcción. La catedral, declarado Monumento Nacional en 1928 y catalogada en 1987 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, posee importantísimos archivos y bibliotecas. Desde la Giralda podemos disfrutar de una hermosa vista de la ciudad.
Una vez dentro de la catedral observamos el Altar Mayor, la Capilla de San Antonio, en la que ver uno de los tesoros de la catedral, el cuadro de Murillo “La visión de San Antonio”. También podemos contemplar una de las mejores obras de la escultura barroca sevillana, el Cristo de la Clemencia, obra de Martínez Montañés.

catedral-sevilla.jpg

El alcázar de Sevilla es otra de las joyas que no puedes perderte si visitas esta ciudad. Residencia ocasional de la corona de España, es el palacio real habitado más antiguo de Europa. Desde 1988 este edifico es considerado como Patrimonio de la Humanidad. Su particularidad radica en que podemos ver diferentes estilos arquitectónicos, gracias a la riqueza de larga historia de la ciudad: islámico, mudéjar, gótico, renacentista…

Tras ver arte en los monumentos, toca ver el arte que corre por las venas de los sevillanos. Pues es en esta ciudad donde han nacido grandes artistas del cante y baile flamenco. Un ejemplo de ello es El Patio Andaluz, un clásico lugar, cuna del flamenco en el corazón de Sevilla, que ofrece el mejor espectáculo con duende, lleno de pasión y colorido, que cuenta con un gran elenco de artistas, muchos de ellos galardonados con premios nacionales e internacionales.

Al llegar la hora de papear, es decir, comer, podemos sentirnos afortunados porque es uno de los lugares dónde se come mejor de todo el mundo. El jamón serrano, los mariscos de Cádiz y Huelva, del queso manchego, el aceite de oliva, el tradicional gazpacho, la ternera, las pavías de pescado, rica y variada fruta y las yemas de San Leandro, entre la repostería, son algunos ejemplos de platos típicos que ofrecen bares y restaurantes.

Fotos: SXC

Viajando por España, Europa las palabras clave son , , , , , .