El MOMA de Nueva York

Es indiscutible. La Gran Manzana no sólo está llena de teatros, tiendas de moda o restaurantes fashion. La cultura está muy bien representada, gracias a la cantidad de museos o galerías de arte que podemos encontrar en cada barrio.

Los amantes de lo moderno disfrutarán seguro en el Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York, en el que podemos ver obras de gran importancia.

moma.jpg

Fundado en 1929, como una institución educativa, el Museo de Arte Moderno está dedicado a ser el principal museo de arte moderno en el mundo. A través de la dirección de su Administración y personal, este lugar manifiesta un compromiso mediante la creación, conservación, y la documentación de una colección permanente de primer orden que refleja la vitalidad, la complejidad y las modalidades de despliegue de arte moderno y contemporáneo, mediante la presentación de exposiciones y programas educativos de importancia sin precedentes.

Imagen: G.P.

En el MOMA hallaremos una gran colección de piezas que trascienden las fronteras nacionales, con la participación de todas las formas de expresión visual, incluyendo la pintura y la escultura, dibujos, grabados y libros ilustrados, fotografía, arquitectura y diseño, y el cine y el vídeo…

El Museo ha crecido hasta incluir a 150.000 pinturas, esculturas, dibujos, grabados, fotografías, modelos arquitectónicos, dibujos, y objetos de diseño. También es propietario de 22.000 películas, vídeos, medios de comunicación y obras, así como guiones, carteles y documentos históricos. La biblioteca contiene 300,000 libros, libros de artista, revistas.

Picasso, Dalí, Van Gogh… obras maravillosas, de autores españoles, que sólo podemos admirar en este gran museo.

Para el que ahora irá de viaje a Nueva York, recomendamos algunas exposiciones temporales como Puntuación Jazz, que estará hasta el 17 de septiembre; geometría del movimiento 1920s/1970s hasta finales de julio; Jazz Score Puntuación Jazz hasta septiembre; Picasso escultura hasta el 3 de noviembre; Dreamland: Los experimentos de arquitectura desde el decenio de 1970 hasta octubre.

Entre las exposiciones de cine, destaca Salvador Dalí y tres de América surrealistas. Esta exposición comprende una selección de notables películas de Disney, DeMille, y los hermanos Marx que demuestran una sensibilidad surrealista.

Viajando por América, España. Viajes a El MOMA de Nueva York.