The Phoenix Park en Dublín

Dublín, la capital de la cerveza y las tabernas irlandesas, ofrece miles de propuestas por descubrir en arte, monumentos y zonas verdes.

Respirar aire puro en una ciudad es todo un lujo, por ello, las ciudades que gozan de ello se sienten orgullosas de sus parques, en los que poder hacer miles de cosas.

Un ejemplo de ello es el Phoenix Park, una enorme extensión verde de un total de 712 hectáreas, que sitúa a este parque como el más grande de Europa, superando al Hyde Park de Londres. Pero no sólo de Europa, pues Phoenix Park también es uno de los mejores de todo el mundo; con su gran extensión es todavía más grande que el mítico Central Park de la ciudad de los rascacielos.

phoenix-park.jpg

Aunque esté separado del centro, es un parque elegido por los dublineses parar desconectar de sus quehaceres diarios. Así, podemos encontrar a trabajadores comiendo o merendando entre semana y familias con sus hijos el fin de semana que asisten para practicar algún deporte, comer al aire libre o simplemente recorrer el lugar.

Foto: Guillermo Pérez

Hemos de tener en cuenta que este gran parque puede es visitado también por los turistas que están en la ciudad porque en él están edificios muy importantes y significativos de la historia de Irlanda.

El monumento de Wellington, que podemos ver en la imagen, es un obelisco de un total de 62 metros, construido en memoria del Duque de Wellington. Atrae nada más pisar el parque, ya que está en una de entradas a este recinto

Pero también podemos descubrir otros lugares muy interesantes. Phoenix Parle alberga un zoológico, que es uno de los más antiguos de Europa; la Cruz Papal, que se realizó cuando el Papa Juan Pablo II visitó la ciudad en 1979; y otros monumentos políticos e institucionales. Como dato destacaremos que podemos encontrar la casa del presidente de Irlanda en este maravilloso paraje.

Como en otros parques anglosajones, en Phoenix Park también es tradición jugar partidos de fútbol y hay zonas acondicionadas para ellos. Pero, pensando en el deporte, es el lugar ideal para ir en bici, hacer running, caminar o simplemente pasear y practicar otros deportes al aire libre sólo o bien en grupo.

Además de visitar museos, iglesias y tabernas, recomendamos especialmente dar una vuelta por los mejores parques que ofrece la ciudad. Este parque no se te puede pasar por alto, pasa un día de picnic y visita los edificios más importante que allí se dan cita. No te arrepentirás.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , .