Cosas a tener en cuenta en un Viaje

No se si os sucede como a mi, pero cunado empiezo a planear el próximo viaje que voy a realizar, siempre me abordan unas cuantas duda. ¿El viaje, organizado o por mi cuenta? ¿Documentación requerida? ¿Vacunas? Total, que todo es uno quebradero de cabeza.

¿Cómo me organizo el viaje?
Lo que si que tenemos que tener claro, es que no debemos de contratar el primer viaje que nos guste, hay que mirar y mirar en agencias y mas agencias, webs y mas webs, hasta que encontremos el viaje que mas se ajuste a lo que queríamos. Los viajes por Europa, suelen ser más económicos si los organizas por tu cuenta, los del resto del mundo dependerá de lo atrevido que seas y la destreza que tengas con el inglés.

¿Y que documentación nos preparamos?
Para los destinos a países pertenecientes a la unión Europea, habrá suficiente con el D.N.I. (Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, San Marino, Suecia y Suiza). Pero para el resto de países, hay que llevar el pasaporte en vigor. Siempre nos podemos poner en contacto con el ministerio de asuntos exteriores (http://www.maec.es/es/MenuPpal/Consulares/Recomendaciones%20de%20viaje/Paginas/vacia.aspx ). También hay algunos países que nos pueden pedir un visado de visitas, en esta web, podéis consultar si el país que vas a visitar lo requiere (http://www.visados.org/). También, Si se tiene previsto conducir durante la estancia en el extranjero, es posible que se necesite tramitar este documento, conocido como IDL( International Driving License) Lo expiden las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico, tiene validez por un año. También, por tema de Salud, tenemos que ir provistos de la tarjeta Sanitaria Europea, su periodo de validez es de un año y  da derecho de su titular a recibir las prestaciones sanitarias que sean necesarias desde un punto de vista médico durante una estancia temporal en cualquiera de los países integrantes de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y Suiza. Para su obtención, hay que personarse en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) del Instituto Nacional de la Seguridad Social, donde le será emitida en el acto, previa identificación personal.Por cierto, los menores de 18 años que viajen sin sus padres, deberán de llevar una autorización paterna y si viaja con ellos, el libro de familia.

¿Me tengo que vacunar?
En la web del Ministerio de Sanidad y consumo (http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/home.htm ) podemos consultar las vacunas necesarias en nuestros viajes. El certificado Internacional de vacunación, es imprescindible para visitar determinados países, especialmente en África, Asia y Sudamérica. Las vacunas más habituales son las de la fiebre amarilla, fiebre tifoidea, tétanos, cólera, hepatitis A y B, meningitis, poliomielitis y la rabia. Por cierto, que no se os olviden los medicamentos más básicos, que no sabemos en que situación nos podemos encontrar. Así que no se os dejéis el botiquín de mano en casa. Siempre detrás. ¿Las maletas?Si vamos a viajar en avión, y decidimos embarcar las maletas, estas pueden pesar hasta 20 Kilos por pasajero, aunque siempre es mejor confirmarlo con la aerolínea. Las maletas de mano, como dimensiones máximas deben de medir 56x45x25. El resto de medios de trasportes, no suelen poner limitaciones.También, hay ciertos elementos que están prohibidos llevar, estos son: Artículos dedicados a la limpieza del hogar, Materiales radioactivos o incluso maletas con sistemas de alarma incorporados, Líquidos inflamables, combustibles o bombonas de gas, Aquellos equipos electrónicos que puedan generar problemas, Cualquier tipo de mechero y cerillas

¿Algo más?
Podemos obtener descuentos en algunos viajes si poseemos:
Carné Internacional de Estudiante (ISIC).
Carné Internacional de Profesor (ITIC).
Carné Internacional Joven (IYTC).
Carné de Alberguista Internacional .
Carné Euro <26.
La moneda del país, es muy importante que averigüemos la moneda que utiliza el país, y que vayamos preparados con el dinero suficiente para el viaje, ya que todos los países no aceptan Euros y/o dólares.
Tampoco me tengo que olvidar de una buena guía de viajes, una tarjeta de crédito y el teléfono y la dirección del consulado y la embajada de España en el país de destino. Para consultarlas, disponemos de la siguiente página web: http://www.embajada-online.com/consulados-de-otros-paises-en-Espana-P166.htm

Y ahora solo me queda una cosa DECIDIR A QUE LUGAR VIAJO…

Viajando por Dondeviajar.net. Viajes a Cosas a tener en cuenta en un Viaje.