Estocolmo/Stockholm

En el corazón de Suecia y a orillas del báltico se situa la capital: Estocolmo. Con una población de 800.000 habitantes en la ciudad y aproximadante 2 millones en su área metropolitana, es la ciudad más poblada del pais. De los casi 9 millones de personas que viven en Suecia, dos tercias partes se concentran en el cono sur del pais, por lo que si teneis pensado viajar en direccioón Norte, a pasar unos 100 km emperareis a ver bosques y bosques.

Estocolmo se situa en varias islas, principalmente 5 pero se cuentan por miles las pequeñas islas que hay entre la ciudad y el mar, donde vive la gente pese a la distancia con la ciudad y el aislamiento que esto provoca. Sin embargo , losimagenes de estocolmo medios las posibilidades de transporte son infinitas. Podemos tomar el barco para ir de una isla a otra, el autobús, tren y metros para movernos por la ciudad. La estación central o “Centralstation” está en el corazón de la ciudad a tan solo unos metros de edificios emblemáticos como el ayuntamiento o el parlamento sueco. Sobre estas lineas, podemos ver el ayuntamiento con la famosa torre Nobel, en recuerdo de Alfred Nobel.

La estación recoge el tráfico ferroviario y por autobús porveniente de todo el pais. En tan solo tres horas puedes plantarte en otras ciudades como Malmö o Göteborg con el tren X2000, es una opción muy válida para llegar a la ciudad. Landveter es el principal aeropuerto , a unos 80 km , sin embargo cuenta con conexión directa con Centralestation por tren y autobus. El aeropuerto conecta mediante vuelo directo las principlaes capitales europeas, así como todos los destinos turísticos favoritos de los suecos, desde las islas Canarias hasta Chipre. Si vienes de Finalndia, la mejor opción es pasar la noche viajando a Estocolmo, Silja Line conecta las capitales escandinavas por barco cuya terminal esta próxima al centro y con conexión por metro con Centralstation. En cuanto a turismo, Estocolmo ofrece la posibilidad de adquirir la “Stockholm Card” por unas 230 corononas suecas se puede adquirir para todo un dia.

fotos de estocolmo

La tarjeta proporciona acceso gratuito a todos los museos de la ciudad, puede meterte casi hasta la cocina en el palacio real si la enseñas al guia. Tambien permite ilimitado acceso a los tranportes públicos metropolitados: metro, autobus y tranvia. El acceso a museos es casi ilimitado, no solo en el centro de la ciudad, sino también a las afueras de la misma, con una gran cantidad de palacetes, y otros sitios que merece la pena visitar.

También puedes dar un paseo en barco rodeando las principales islas de la capital, al tiempo que te cuenta un poco de historia, el paseo dura una hora apriximadamente así que tendras tiempo de descansar. Sobre esta lineas, el paracio real, así como unos de lso canales por los que se encuentra rodeada la ciudad.

estocolmo4.jpg

El paseo en barco dura una hora aprozimadamente, en la que en diez idiomas distintos se puede escuchar una grabación en la que se explica la historia no solo de la ciudad sino también del país en momentos puntuales, uno de los puntos imprescindible de la visita.

estocolmo5.jpg

Una de las actividades que podrás hacer en pocos sitios más en el mundo es tomar un vock helado en un vaso de hielo en el ICE Bar, primo hermano del Ice Hotel, situado este último en Kiruna. Se dice que traen cada año bloque de hielo desde el Norte de Suecia para construir el local, por supuesto climatizado. Si alguien está interesado, normalmente hay que reservar con antelación, para la vista ya que solo pasan grupos reducidos , no solo por el hecho de que tener a muchas personas hace subir la temperatura del local, sino también porque te proveen de un equipo de supervivencia básico, para que tu visita no sea recordada con sintomas de congelación en las extremidades.

bar de hielo en estocolmo

Algunas direcciones web interesantes:

Albergue Chapman, muy economico ( en sueco)

Página web de la ciudad y de la Stockholm Card

www.sj.se Pagina web del servicio ferroviario



Por si os interesa aqui teneis una presentación de imágenes sobre Suecia:

Acerca de arramplador

Hacerme el sueco
Viajando por Europa las palabras clave son , , .